25 oct 2018

Seguramente estas mal educando a tus hijos 👨‍👩‍👧


Tu que vas a saber si no tienes hijos
Seguramente alguna vez has escuchado esta frase ya sea que te la diga a ti o la hayas escuchado hacia otras personas. Pero siendo objetivos no se puede decir algo como eso a menos que realmente seas un padre o madre excelentes.

Dejemos algo en claro; cuando se tiene un hijo no te cae la sabiduría del cielo, de echo muchas de las personas que tienen hijos los tuvieron por carecer de ella, algunos a temprana edad y otros no tan temprana pero igualmente caracterizados por no haber tenido desiciones muy inteligentes que digamos. Estas personas por lo general son las más descuidadas, siempre las verás batallar a la hora de educar a sus hijos y no les digas algún consejo que los contradiga porque entonces además de escuchar la frase ya conocida "tu que vas a saber si no tienes hijos" también puedes escuchar:

"A mi nadie me va decir como educar a mis hijos"
"Yo se bien como educo a mis hijos"
"Cuando tengas hijos tu haces lo que quieras"

Por esto señores entiendan una cosa, al tener un hijo no hace sabio para educarlo, para saber educar se necesita aprender y tener experiencia de vida, pero es algo que estas personas que se ponen a la defensiva desconocen y no saben que puede haber personas que sin tener un solo hijo saben bien como deberían tratar a uno.

Como dicen por ahí:

Hay tres tipos de personas: las tontas que no aprenden, las inteligentes que aprenden de los errores y las sabias que aprenden de los errores de las demás.

Si eres inteligente o sabio pero no tonto entenderás que esto también se puede aplicar en este caso, no necesitas tener un hijo para saber como lidiar con uno, como educarlos, como hacer que se acuesten temprano, como hacer que coman bien, como hacer que no sean rebeldes ó como hacer que sean amigables y bien portados con los demás.
Muchas personas aprendieron conforme a la vida, lidiando con sus propios hermanos y muchos otros porque vieron las fallas que muchos padres comenten con sus hijos, todo esto experiencia que se gana y se necesita ser muy inteligente para aprender de estas situaciones aunque claro todas las personas damos consejos y ellos aun con sus errores te querrán dar consejos a ti cuando los tengas.




Maleducando a tus hijos 👶🏻
Este tipo de padres fallan en muchas cosas unas de ellas es que no les enseñan buenos hábitos a sus hijos, muchos porque simplemente no saben que deben hacerlo y otros porque aunque les digan que tiene que deben hacerlo para el bien del niño, no lo hacen poniendo pretextos como "hay esta niño" por dar un ejemplo:

Un muy mal hábito que le enseñas a tu hijo es a tener pensamientos de pobre, hasta el mismo estilo de vida que tenemos le enseña a nuestros hijos como vivir y son hábitos que seguramente seguirá. Por ejemplo ¿cuantas personas no conocemos que festejan un cumpleaños endrogándose pidiendo prestado ó gastando el poco dinero que les serviría para otras cosas de verdadera importancia? es casi seguro que conoces a alguien así. Debemos aprender a darle prioridad a las cosas, hay cosas más importantes que una fiesta que solo durará un día y que además representa un gasto mayor.

Seguramente muchos padres te dirán: "Enséñale a tu hijo a no rendirse" ó "Enséñale a no dejarse" típicas frases que no ayudan de mucho y que oyes en cada esquina, no rendirse puede ser muy subjetivo y por otro lado "no dejarse" lo dicen normalmente los padres cuando saben que sus hijos están siendo molestados y estos malamente con esa frase lo están alentando a confrontarse, algo que no le traerá beneficios a su hijo.




Buenos hábitos para tu hijo
Entonces viendo todo lo anterior tomemos tratemos de ser un poco más inteligentes, dejemos de lado las ocurrencias y enseñemos buenos hábitos a nuestros hijos, cosas que verdaderamente les sirvan en su vida y que sean específicos y entendibles para ellos.

  • Enséñale a ahorrar
  • Enséñale a fijarse objetivos y cumplirlos
  • Enséñale a comer saludable
  • Enséñale a ser ordenado
  • Enséñale a ayudar en las tareas domésticas
  • Enséñale a tener horarios para ver televisión, estar en Internet o para jugar
  • Enséñale el hábito de la lectura
  • Enséñale a socializar
  • Enséñale a ser agradecido
  • Enséñale a ser solidario y compartido
  • Enséñale a leer un libro al menos cada mes
  • Enséñale a tomar decisiones
  • Enséñale a no quedarse con alguna duda

Seguramente muchas de estas cosas ni siquiera te las inculcaron a ti y como consecuencia tampoco tampoco has tenido la mínima idea que forjarles estas costumbres a tus hijos pero créeme, ellos te agradecerán en un futuro y tu mismo estarás seguro de que estás haciendo bien las cosas.

Educando a temprana edad


Con los consejos antes mencionados ya deberías saber un poco más como forjarles buenas costumbres a tus hijos y si tu hijo apenas está empezando a conocer el mundo y es muy pequeño entonces tienes el camino más fácil para educarlo.

Las costumbres de un niño empiezan en casa y si eres lo suficiente mente astuto y sigues los buenos consejos para educarlo entonces sin duda lograrás tener un niño con el que raramente vas a batallar.

Como primer consejos el 70% de lo que los niños aprenden en sus primeros 3 años de vida es por la madre, así que debes ser muy cuidadoso con las cosas que le enseñas y con las cosas que aprende al verte o escucharte. Si dejas pasar esta etapa sin poder educar a tu hijo, seguramente será más difícil lograrlo cuando sea más grande, así que aprovecha si tu niño tiene apenas unos añitos.


Todos queremos ser los mejores padres y cuando escuches un consejo de otra persona no digas "yo sabré como educo a mis hijos" mejor detente y analiza si ese consejo te puede ser útil en el momento o a futuro y en todo caso si el consejo es malo es más fácil simplemente ignorarlo, claro ignorar el consejo más no a la persona que al decirte las cosas intenta ayudar de algún modo.


Si te a gustado este post podrías regalarnos un me gusta en facebook.com/tepicosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario