28 sept 2018

▷ El exitoso caso de Sarah Ramadan


Sarah es una chica canadiense muy admirada y popular en redes sociales, actualmente lleva una vida saludable de ejercicios y alimentación sana. Su forma de afrontar la vida a servido de inspiración a muchas personas motivándolas a seguir sus pasos y no darse por vencidos. 😀

Pero Sarah no siempre fue una chica como la conocen hoy en día, ella sufrió de anorexia nerviosa, una enfermedad que se caracteriza por el miedo injustificado a subir de peso en quienes la padecen, condición por la que estuvo a punto de perder la vida.




Historia
Sarah nació y se crió en Canadá, decidida a alcanzar la perfección fue lo que se convirtió en la fuente de su infelicidad; Los altos estándares de Sarah significaron que se quedó corta en una variedad de actividades.

Pero las cosas solo empeoraron en 2009.

A los 14 años, Sarah tenía en mente esculpir la figura de sus sueños; en ese tiempo, ella creía que perfeccionar su imagen le traería un estado de paz. Ella creía que comer poco le daría un gran físico, sin embargo, después de ver su peso bajar más en las escalas, nunca estuvo satisfecha.

"Ya sea en la escuela, el deporte o las tareas cotidianas simples, siempre luchaba por estándares insuperables. Y en consecuencia, siempre me quedé corta. "- Sarah Ramadan


" Pasé más de 7 meses en una instalación de tratamiento intensivo. Desarrollé un riesgo de paro cardíaco cuando los músculos de mi corazón se marchitaron y murieron de hambre, y mis pulmones se agitaban constantemente por la brevedad de mi respiración. "

Etapa de anorexia

Durante los próximos 5 años mas Sarah continúa muriéndose de hambre, creyendo que esto la llevaría a lograr su marco ideal. Pero esta creencia y aptitud casi le costaría la vida.

En 2011, Sarah fue diagnosticada oficialmente con anorexia nerviosa (una condición de salud mental grave). Buscaron rápidamente ayuda médica, y pasó 7 meses en un centro de tratamiento intensivo después de desarrollar un riesgo de paro cardíaco.

Para 2014, a la edad de 19 años, la condición de Sarah la llevó a estar en una silla de ruedas debido a su cuerpo que se había vuelto demasiado débil para sostener su esqueleto. En este punto, ella era propensa a quitarse la vida al rechazar el apoyo de su familia y equipo médico.


"Luché contra el apoyo de mis seres queridos y socavaba las preocupaciones de mi equipo médico. Me estaba muriendo, pero estaba demasiado insensible como para preocuparme ". Sarah Ramadán

Su recuperación
Ese mismo año, después de casi perder la vida por la anorexia, Sarah comenzó a luchar. Esta fue la constatación de que necesitaba que comer menos no fuera la respuesta a su problema, sino la causa.

Fue entonces que con la ayuda de su médico, Sarah comenzó su camino hacia la recuperación. Ella comenzó a seguir un plan de dieta saludable creado por nutricionistas, alcanzando un peso corporal saludable antes de fin de año.


"Tuve que ganar una gran cantidad de peso ese invierno, pero no tenía idea de por dónde empezar. Sin embargo, como todo lo que hice, naturalmente busqué la guía de mi mentor, mi hermano ".

La vida Fitness
Para 2015, Sarah había regresado a casa del hospital, continuando progresando bajo la guía de sus amigos cercanos y su familia. Fue en este momento cuando su hermano intervino para ayudar a Sarah a alcanzar su figura ideal: era un fisicoculturista aficionado y tenía un buen conocimiento de nutrición y la forma física.

Ella comenzó a levantar pesas en el gimnasio, y no pasó mucho tiempo hasta que hizo un progreso serio en su figura. Orgullosa de su desarrollo, Sarah creó los perfiles en redes sociales en Instagram y YouTube bajo el nombre 'FightForGrowth', decidida a advertir a los demás sobre los peligros de los trastornos alimentarios.

Estrella de redes sociales
En 2017, Sarah se había convertido en una sensación en las redes sociales: sus seguidores de todo el mundo se inspiraron en su historia, quedando fascinados con su progresión de adolescente anoréxica a ícono del estado físico.

"En el entrenamiento para la fuerza, me enamoré. Comencé a sentirme fuerte en mi cuerpo, y no a las intenciones de adelgazamiento. "- Sarah Ramadan

"Trata tu vida como una obra de arte. Deje que los errores de ayer se conozcan como lecciones ".

"La comida ya no se convirtió en una pesadilla, fue fascinante. Fue simplemente algo que energizó mi cuerpo ".

Nutrición
Sarah sabe de primera mano cómo la nutrición puede afectar su vida, ya que sufrió de anorexia nerviosa en el pasado.

Ella es una gran defensora del enfoque IIFYM (si se adapta a tus macros), sin restringirse a ninguna comida, sino disfrutar de sus comidas favoritas, siempre y cuando se mantenga dentro de sus metas macro y caloríficas.

El objetivo de Sarah es consumir 5 comidas por día, manteniendo su metabolismo alto para ayudarla a mantenerse esbelta.

Alimentación saludable  https://amzn.to/2SeZQFf

Plan alimentario
Este es un día típico de comida para Sarah:

Desayuno - Rollo de masa de té verde y café helado
Pre entrenamiento - Galletas caseras de proteína
Post entrenamiento - Yogurt congelado
Almuerzo - Tortilla de huevo con pan tostado
Cena - (Taco Bowl) Pechuga de pollo, arroz, queso, salsa.

"A través del amor de Aladdin, evité el desorden mientras abrazaba a quien soy, y eso ha marcado toda la diferencia en mi vida".

Ídolos e influencias
Sarah dice que su hermano, Aladdin, es la principal influencia para comenzar a seguir un estilo de vida saludable; fue su hermano quien la animó a levantar pesas en el gimnasio para alcanzar la figura de sus sueños.

"A través de esfuerzos diligentes e inquebrantables, Aladdin y yo establecimos un plan de comidas juntas, donde supervisaba mi aumento de peso cada semana.


"Fuera de mis objetivos dietéticos, Aladdin extendió aún más sus pasiones presentándome al gimnasio "- Sarah Ramadan

"El viaje ha sido duro, ha sido impactante, pero, sobre todo, valió la pena".

Que podemos aprender de Sarah
Una cosa que podemos aprender de la historia de Sarah es nunca rendirse en la vida. Ella sufría de una condición de salud mental grave (anorexia nerviosa), llegando casi a la muerte debido a que se volvió demasiado frágil y débil.

Sin embargo, se recuperó siguiendo un plan de dieta saludable y levantando pesas en el gimnasio, saliendo con éxito de su condición y esculpiendo la figura de sus sueños.

Ahora ella es feliz con su figura y además ayuda a otros a motivarse y a no rendirse poniendo como muestra su historia de vida.



¿Te a gustado este artículo? déjanos tus comentarios o síguenos en nuestra página de facebook.com/tepicosos

También ten interesaría leer:

Teoría del culturismo de Mike Mentzer


1 comentario:

  1. Presently, as players and mentors battle for strength in a world ending up progressively centered around productive, innovative preparing strategies, Epley sees an absence of qualified coaches for secondary schools, universities and bungled projects that make the procedure troublesome for competitors fitnessvolt

    ResponderBorrar