24 sept 2017

🔵 Teoría del culturismo - Mike Mentzer



Teoría del culturismo de Mike Mentzer

  • Solamente dentro del contexto de haber desarrollado adecuadamente tu mente serás capaz de realmente disfrutar del logro de tus valores materiales, incluido el de un cuerpo más muscular.
  • No te permitas a ti mismo el convertirte en un individuo uni-dimensional cuya completa existencia se desarrolla alrededor del gimnasio y el entrenamiento.
  • Si más repeticiones son algo positivo, ¿por qué pararse en 12 a 20 repeticiones?. ¿No sería entonces mejor hacer de 75 a 100 (o más aún)?.
  • Yo también fui una vez víctima del síndrome de "más es mejor", y creí que todo el mundo menos yo mismo tenía las respuestas a mis preguntas sobre el culturismo.
  • La mayor parte de los culturistas comenten un solo error, un error mental fundamental, que es el responsable de todos sus errores de entrenamiento: No reconocen que el culturismo es parte de la ciencia del ejercicio, que proviene de la ciencia médica. Y que la ciencia es una disciplina que absolutamente requiere del hombre el uso de un método específico de pensamiento (la lógica) para así conseguir un conocimiento preciso de la realidad y poder así llegar de forma exitosa a sus objetivos.
  • Todo lo que hombres y mujeres quieren y necesitan, existencial y espiritualmente -sea comida, refugio, vestidos, grandes músculos o certeza, serenidad, felicidad y una filosofía madura y racional- requiere de ellos la elección volitiva de hacer el esfuerzo mental necesario para enfocar su percepción y pensamiento hacia fuera, hacia la realidad; sólo de este modo pueden los humanos ganar conocimiento.
  • Intentar esa última y aparentemente imposible repetición hace que el cuerpo recurra a su habilidad de reserva.
  • El llevar una serie a un punto donde te fuerza a utilizar un 100% de tu habilidad momentánea es el factor aislado más importante a la hora de incrementar el tamaño y la fuerza."
  • Es el cuerpo el que produce el crecimiento, pero sólo si se le deja sin ser molestado durante el suficiente tiempo de descanso.
  • Entrenar con pesas por debajo del máximo y con baja intensidad será fácil -e improductivo.
  • Para llegar a la fase Olympia, el culturista debe tener una mente tan fuerte como su cuerpo.
  • Leer sobre los grandes logros de otros puede llenarte de entusiasmo por tu propio entrenamiento. En el pasado, e incluso ahora ocasionalmente, si necesito un suplemento motivacional, leo una novela de mi escritora/filósofa preferida, Ayn Rand. Las novelas de Ayn Rand proyectan explícitamente la noción de que la estatura propia del hombre no es una de mediocridad, fracaso, frustración o derrota, sino una de logro, fuerza y nobleza. El hombre puede y debe ser un héroe.




Sobre su vida

Mike Mentzer (nació el 15 de noviembre de 1951 en Ephrata, Pennsylvania, EE.UU. - murió el 10 de junio del 2001), fue un fisicoculturista y filósofo estadounidense.

También conocido como "el culturista filósofo" y "Sr. Heavy Duty", culturista, escritor y hombre de negocios, desarrolló los conceptos culturistas de Arthur Jones y los perfeccionó. Mediante años de estudio, observación y conocimiento de la fisiología del estrés, así como mediante un uso cuidadoso de sus habilidades razonadoras, Mike Mentzer fue capaz de desarrollar y poner en práctica una teoría del culturismo.

La teoría del culturismo de Mentzer está pensada para ayudar a la persona a alcanzar su máximo desarrollo muscular ajustado a su potencial genético dentro del menor tiempo posible.

Mentzer era seguidor del Objetivismo, el sistema filosófico creado por Ayn Rand, e insistía en que la Filosofía y el Culturismo eran la misma cosa. Según él, «El Hombre es una entidad indivisible, una unidad integrada de mente y cuerpo». Por ello, sus libros contienen tanto Filosofía como Culturismo.

Algunos en la comunidad culturista creen que Mentzer debió haber ganado el Mr.Olympia 1980, no obstante, el título fue a parar a manos de Arnold Schwarzenegger, quien hizo un regreso-sorpresa exclusivamente al Mr. Olympia de 1980 tras 4 años de retiro formal del deporte. El Mr. Olympia 1980 todavía es un asunto incómodo para muchos de los culturistas que compitieron en él.

Mike Mentzer falleció en junio del 2001. Fue hallado en su apartamento por su hermano menor y compañero culturista Ray Mentzer. La causa de la muerte fue "complicaciones cardíacas".

Sorprendentemente, Ray Mentzer murió asimismo dos días después de la muerte de Mike.

Altura: 172 cm.
Peso: 102 kg.

Todo para el gimnasio https://amzn.to/2CFMfBK
Alimentación saludable  https://amzn.to/2SeZQFf

Quizás te interese leer
➤ Di No a las Rutinas Weider
El exitoso caso de Sarah Ramadan

Te invitamos a darle like nuestra página de facebook Tepicosos

Déjanos tus comentarios

1 comentario:

  1. Excelentes consejos de verdad, espero que mucha gente los aproveche y pueda lograr la meta que desee, mi meta no es mucha, es solo verme bien con camisetas de la NBA, jajaja ese es mi sueño frustrado.

    ResponderBorrar