5 feb 2018

🔵 Leyenda de la Iglesia misteriosa en el Cerro de San Juan


¿Quién no conoce sobre esta historia? una iglesia que aparece y desaparece, algunos la cuentan de una forma y otros de otra pero aunque para muchos puede no ser una historia terrorífica, a la mayoría le resulta algo inquietante.

El Cerro

El cerro de San Juan es uno de los guardianes de la ciudad de Tepic, entre este, el Sangangüey y el Cerro de la Cruz, vigilan la tranquilidad de la ciudad, razón por el cual se le dio este nombre, Tepic que significa "ciudad entre cerros o ciudad entre piedras".




El cerro de San Juan es un lugar que cualquiera que viva en Tepic a visitado o subido alguna vez, ya sea por deporte o por diversión, un lugar de relajación por sus zonas boscosas que llaman la atención de muchos y sobre todo en días de primavera que es cuando la mayoría acostumbra a ir como un tipo de tradición.

La Iglesia que aparece en el Cerro de San Juan
La leyenda nos relata que esto pasa cada año y no todos presencian este suceso, cada 21 de marzo las personas como de costumbre suben el cerro y llegan a la batea, el lugar a donde la mayoría llega sin ir más allá para luego bajar sin ningún percance. Son solo unos pocos los que se desvían del camino, siendo estos los que pueden encontrarse con algo que jamás habían visto.

Ten cuidado, nunca deberías desviarte del camino normal, y si lo haces avisa a los demás y procura ir acompañado de otra persona aunque esto no te salvará de lo que podrías encontrarte, quienes ignoraron esto no volvieron a aparecer y ni ellos mismos están consientes de lo que pasó, ¿como está esto? pues aquellos que se aventuran a explorar nuevos senderos pueden encontrarse con algo que los cautiva y los atrapa, una simple capilla, en esta capilla están dando misa, miras personas adentro y te sientes tentado a entrar, caminas y te adentras para escuchar un poco la misa, algo que te parece de lo más agradable, sentirás que nunca escuchaste una misa tan bonita en tu vida y es así que llega tu eterno encierro sin darte cuenta.

¿Que pasó?

Esta misteriosa leyenda advierte que si te quedas escuchando la misa quedarás atrapado en ella y no podrás salir porque para ti solo están pasando los minutos mientras que afuera están pasando las horas, los días, los años. Una misa dulce y atrayente que te deja atrapado por la eternidad, una exploración personal que te llevó a un mágico encierro en la misa de una iglesia que únicamente aparece cada 21 de Marzo.

Pero no todo está perdido, hay una única forma con la que puedes volver a tu vida normal. Pero quién se disponga a ir por ti solo puede sacarte de ahí el mismo día que aparece esta iglesia, si no fueron por ti ese mismo día tendrán que esperar hasta el próximo año cuando vuelva a aparecer la iglesia el 21 de Marzo. Una vez llegado el día esta persona tiene que subir el cerro buscar la iglesia y entrar con el único objetivo de ir por ti irrumpiendo en tu concentración y pidiéndote que salgan del lugar sin escatimar en quedarse otro rato más pues podrían quedar atrapados los dos y solo luego de salir se darán cuenta del tiempo que pasó mientras estaban adentro.

Esta es una leyenda algo popular y fantasiosa en Tepic, no se sabe quien la inició pero al parecer es una historia reproducida de la misma forma en distintas partes y no solo en el cerro de San Juan, obviamente esto no asusta a nadie pero si algún día llegas a ver algo similar ya estás advertido.

Si te sabes esta historia de otra forma o la haz escuchado en otros lugares cuéntanos tu versión a todos nos puede interesar.

únete al grupo de historias y leyendas facebook.com/groups/310354806152142/
nuestra página facebook.com/tepicosos

3 comentarios:

  1. mi casa desaparece cada 85 de mayo y me quedo ai todo un pinchi año

    ResponderBorrar
  2. a quien guste escuchar mi versión es esta
    empieza siendo un día 19 de marzo del año 1996 conocí a unos amigos de una colonia cercana en la colonia nuevas palomas diego que era de mi edad y su papa un primo de ellos pablo un dia un señor se acerco mientras nosotros jugabamos canicas y trompos y el papa de diego nos llamo a escuchar la historia de un señor que ya llevaba varios meses perdido pues un dia salio a cazar al la sierra de san juan y no se le volvió a ver asta casi un año.
    bueno ese dia nos sentamos a escuchar esa historia cuando el se perdio y si es algo similar a lo que aquí cuentan solo que esta vez lo vivimos en carne propia.
    regresando a la fecha de 19/marzo/1992, su papa nos contó que en la cima de la sierra de san juan se veía un amanecer los días 21 de cada marzo ya convencidos y y animados por la curiosidad como consejera decidimos ir a acampar por tres días para tener segun nosotros el mejor lugar.
    bueno ese dia llegamos ya motivados por la naturaleza decidimos ir ver y conocer mas de su naturaleza y juntar algo de leña pues la noche se acercaba muy rápido, regresamos a nuestro punto de descanso cenamos charlamos reímos y como todos buenos mexicano de las risas empezamos con cuentos de terror siendo aproximadamente las 11.35pm a lo lejos escuchamos lo que parecia musica clasica antigua asi que decidimos para hay los cuentos y dormir.
    el dia 20/03/92 muy temprano despertamos y decidimos ir mas a fondo y conocer mas levantamos todo y empezamos la partida adentrándonos mas y mas asta que ya por la tarde el cansancio nos venció si saber en donde estábamos o si nos habíamos alejado solo impulsados por la curiosidad comimos caminando a paso lento después de unas horas ya cansados solo queriamos descansar pero nos seguíamos preguntando por todavía no veíamos gente o turistas no sabíamos nada solo nos veiamos pero no decíamos nada mejor nos sentemos y cenamos ese día dormimos temprano para al dia siguiente recibir el nuevo ciclo después de un rato diego se acerca a mi me despierta y me pregunta escuchas eso era la misma música solo que mas suave y no parecía musica mas bien eran cantos y voces con sonido muy bajo muy cercas de nosotros el miedo nos comió por completo pues en dos dias no habiamos visto ni una persona cerca de nosotros y nos preguntamos que era decidimos hablarle a su papa para ir a ver pues tal vez ellos nos ayudaran pues creo ya estábamos perdidos lo sabíamos caminamos durante varios minutos y cada vez el frío se hacia mas presente dimos vuelta si saber a donde íbamos recuerdo que ya bajando varios metros ya nada se escuchaba el miedo era mayor el papa de diego dijo mejor subiremos para ver si podemos encontrar el camino de regreso y sin parar nos iremos ya a casa ok dijimos ok.
    ya varios minutos después sentimos que la noche nos había abandonado para dar comienzo a la madrugada ya sintiendo que atras dejamos esos cantos y voces sentimos alivio el papa de diego nos dijo en voz baja no se preocupen ya salimos de ese mal miren llegamos a un lugar seguro dijo creo es un pueblo lo que se ve mas allá de esa iglesia llegemos hay y pidamos auxilio ok gracias dios dijimos por nunca dejarnos solos entrando sentimos tanta paz y calma que nos sentamos y esperamos a que alguien volteara y nos viera rogabamos eso para rapído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues aunque fantastico lugar tambien muy tenebroso pues nadie reaccionaba decidimos en silencio salir de hay y sin voltear a atras.
      caminando ya varios pasos levantamos la mirada al cielo y vimos el primer rayo de sol pintando el cielo segimos caminando bajamos el cerro muy rapido ya despues de varias horas de camono encontramos a una personas en un predio y asustados nos preguntaron que pasaba les contamos todo y ellos n os dijeron que era muy facil perderse hay pero que no habia ni un pueblo ni mucho menos una iglesia asi el cerro de san juan que eran solo historias y leyendas.
      solo nosotros sabiamos lo que realmente paso.

      Borrar