29 sept 2017

Aprende Escalas de guitarra


La guitarra es un instrumento universal, es quizás el instrumento más tocado en el mundo y uno de los protagonistas en grandes producciones musicales además de ser uno de los ideales para empezar a adentrarse en el mundo de la música, es por eso que miles de personas alrededor del mundo buscan aprender a tocar guitarra y aunque aprender a dominar a la perfección este instrumento puede llevar mucha teoría y práctica, en este post les queremos hablar de un tema en particular "las escalas" una columna vertebral no solo para saber guitarra si no para todos los instrumentos.

Las escalas musicales
Las escalas son un conjunto de notas ordenadas. Hay muchos tipos de escalas las más conocidas son la diatónicas y cromáticas, que son donde se ubican la mayoría de música que conocemos, música comercial en su mayoría, pero existen muchas otras escalas: pentatónica, de blues, enigmática y otras más.

Pero bueno saber todas las escalas puede llevarte tiempo pero pues es a lo que venimos, afortunadamente ya hay sitios en internet que pueden facilitarnos esta tarea y nos hemos dado a la tarea de buscar algunas opciones donde pueden consultar y aprender las escalas de guitarra que son tan necesarias en nuestro desempeño.
Estamos seguros que les servirán de mucho y si conocen algunas otras opciones que sean mejores pues compártanlas aquí para agregarlas y más personas podamos conocerlas.




Esta es una excelente página donde podrás consultar una gran variedad de escalas y verlas de forma gráfica en un diapasón.
Y por cierto que la página no solo es de escalas, también tiene mucho material interesante, acordes, progresiones de acordes, canciones con su tablaturas, metrónomo y algunas lecciones con el detalle de que están en inglés pero pues lo traducen y listo.

chordbook.com/guitar-scales



Esta también es buena pero a mi parecer un poco más sencilla aunque mas vistosa, igualmente les será de utilidad.

guitarmasterclass.net/scalegenerator


Todas las páginas aquí mencionadas les puede servir, incluso en la red pueden encontrar unos especializados a géneros específicos como blues, etc.


Estas son otras opciones de escalas de guitarra:

guitar.to/folder/scales.html

scalerator.com/

jguitar.com/scale

Si te gustaron estas aportaciones te invitamos a seguirnos de igual manera si estás en Google+ puedes darle like a la página Música mi Inspiración.

También puedes seguirnos en facebook/tepicosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario