28 ene 2011

Que hacer en caso de asalto


¿Alguna vez te han asaltado?

Esperemos que no, pero quizás conoces alguna persona que a sufrido de este tipo de situaciones desagradables y más ahora que cada lugar de este mundo se está convirtiendo en lugares peligrosos donde antes no había tales suceso pero que ahora ya hay bastantes casos de robos, secuestros, balaceras y otras cosas.

Ultimamente en la ciudad de Tepic se a estado viviendo una ola de violencia comenzando por las balaceras que ya a muchos les ha tocado presenciar pero que mas recientemente a raíz de todo este desorden criminal se vino ahora una arrebato de asaltos por toda la ciudad a cualquier hora del día y por cualquier parte que andes.

Seria muy bueno que en esta situación el gobierno o por lo menos alguno de todos los candidatos en su afan de ser presidentes o gobernadores, dieran clases gratuitas al publico de defensa personal o como actuar ante un asalto. Sin duda algo verdaderamente util a como esta orita la ciudad.

Bueno pero mientras ese milagro ocurre por eso les dejamos aquí unos buenos consejos para afrontar un asalto y no actuar de manera inapropiada la cual te perjudique.

Quizás algunos concideren que haya otras maneras mejores de afrontarlas, de ser así expongalas para que nos enteremos todos.
  • Esperemos jamas tengan que utilizar estos métodos y solo les sirva de prevención. 
  • Ante todo mantenga la calma. Respire profundamente. 
  • No oponga resistencia, menos aún si los delincuentes portan armas. 
  • Trate de memorizar lo que escucha. 
  • Nunca vea a los asaltantes a los ojos. 
  • Si los delincuentes escapan en un vehículo memorice y anote el número de 
  • placas, el modelo, el color y marca del mismo. 
  • Si lo toman como rehén, no se resista, ni trate de escapar. 
  • No toque ningún objeto que haya sido tocado por los asaltantes. 
  • En caso de disparos tírese al suelo y cúbrase la cabeza. 
  • Si el atacante tiene una pistola y no lo tiene sometido considere la posibilidad de correr. Las probabilidades de dar en un blanco en movimiento son de 4 entre 100. Utilice su intuición y sus instinto de supervivencia 
  • para tomar esta decisión. 
  • Por ningún motivo persiga a los asaltantes. 
  • Lleve consigo siempre los números telefónicos de emergencias, policía, cruz roja, Escuadrón de rescate, Urgencias medicas etc.:
Fuente policía del df Mas Información
Como prevenir asaltos.
kenpomachine.com/defensa.personal....html

Algunos conceptos de defensa personal

Aunque puedas aprender algunas técnicas de defensa personal recuerda que el riesgo siempre está latente y debes evaluar si vale la pena resistirse, ten presente que la vida es más valiosa que cualquier cosa material.






Si nececitan mas información no duden en buscar en YouTube, tiene un sin fin de videos con buenas técnica para defenderte ante un atacante.

Si tienes mas opciones de defensa personal seria bueno que las mencionaras.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes me gustaria que pudieran aconcejar con respecto en un asalto en un bus recientemente vivi una situacion de esas afortunadamente no me robaron nada ya que mantuve la calma y unicamente le mostre pocas monedas al asaltante y tampoco el tipo me registro para verificar si llebaba pertenencias ya que lo que iban pidiendo eran celulares al momento del asalto cuando el ladron estaba frente a mi me apunto con una pistola y al momento de cargala no pudo hacerlo bien y mas bien me lastimo topandome en la mejia pero no me quito nada y por eso me gustaria que mostraran algun video de como defenderse estando en un bus me refiero por el espacio tan estrecho en los asientos del bus. que esta peticion pueda ser leida por ustdes y puedan aconcejar que se puede hacer gracias.

    ResponderBorrar