8 sept 2010

Trucos para lavarse correctamente el pelo

Miren nomas uno nunca piensa en estos detalles pero para aquellos que le dan mas importancia a su aspecto físico esto es muy buen tip incluso para aquellos que quieren tener una buena cabellera pero tampoco saben como lavarselo correctamente.

Leamos este articulo que sacamos del yahoo je

Por Marcos Sales, estilista
MinhaVida

¿Usted sabe lavar su cabello?

Antes de responder recuerde que para tener una melena en buenas condiciones es fundamental empezar por lo obvio: la elección de un buen shampoo. Primero, fíjese bien cuáles son las condiciones actuales de su cabellera, porque éstas pueden cambiar.

Cuando se habla de tipos de cuero cabelludo grasoso, seco o normal, también deben analizarse las condiciones de las puntas, si están resecas, abiertas, grasosas o con la keratina abierta. Haga un diagnóstico con su profesional de confianza y obtenga la real condición actual de su cabello, tanto en el cuero cabelludo como en las puntas.

Si por algún motivo no puede consultar a un dermatólogo o peluquero, entonces opte por usar un shampoo con potencial de hidrógeno (PH) balanceado, de 4.5 a 5.5 el más ácido. El PH ácido tiene como función retirar tenor alcalino del cabello, dejándolo en estado neutro, es decir, el estado natural del cabello.

Observe otras características del shampoo. Por ejemplo, si tiene mucho olor es porque está hecho con mucho alcohol. Mucho color, demasiado colorante. Y si la contextura es muy espesa, incluye mucho sodio (sal) en su fórmula.

Lo mejor es comprar un shampoo que tenga un PH entre 4.5 y 5.5, transparente, no tan espeso y con el mínimo perfume.

A continuación tiene que elegir el acondicionador, tan importante como el shampoo, para lo que debe tomar en cuenta lo siguiente:

-El PH debe ser entre 3.5 y 4.0 (es decir, más ácido que el shampoo);
- Debe ser rico en proteínas y keratina, para que dé un buen tratamiento al cabello.

A continuación, los pasos para la aplicación del producto y la obtención del mejor resultado

1. Mójese el cabello, pero si tiene calvicie en alguna parte de la cabeza no deje que el agua de la ducha golpee reiteradamente en la región afectada, porque podría agravar el problema. Circule el chorro por todo el cuero cabelludo para evitar percances.

2. Diluya en shampoo en algún recipiente con agua antes de colocárselo directamente sobre la cabeza. La medida son diez partes de agua por cada porción del producto. El champú muy concentrado puede ocasionar daños al cuero cabelludo, como irritación, picazón y resequedad, con la descamación como consecuencia indeseable.

3. Distribuya el producto en la cabeza y friegue suavemente.

4. Enjuáguese abundantemente el cabello, hasta retirar todo el producto, con agua tibia o fría.

5. Después del enjuague sáquese la humedad del pelo con una toalla, y deje que ésta absorba el exceso de agua.

6. Aplíquese el acondicionador en el pelo, pero sin ponerlo directamente en el cuero cabelludo; guarde una distancia mínima de dos dedos del cuero cabelludo. (Y recuerde que cuando pasamos el acondicionador en el cabello muy mojado perdemos producto y una buena absorción del mismo).

7. Peínese para cerrar las cutículas del cabello.

8. Enjuáguese con agua en abundancia, retirando todo el producto.

9. Séquese con una toalla, dejándola que absorba el agua, pero evitando resfregar demasiado; así evita que se abran de nuevo las cutículas del cabello.

10. Modélese con el peinado de su preferencia.
Siga esta rutina y pronto percibirá la diferencia en la estética y el fortalecimiento de su melena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario