20 may 2021

El Mamey - balneario natural

Eres de los que les gusta ir pasear a la naturaleza, refrescarse y nadar en arroyos y ríos?, pues bien, hay tantos lugares que puedes disfrutar que seguro ya conoces, pero esta vez traemos para ti el balneario natural El Mamey, un lugar que no es super famoso ni super turístico, pero si es un rinconcito ideal para llevar a tu familia y pasar un rato agradable.

A diferencia de las albercas, los balnearios naturales son caudales de ríos o arroyos que la gente aprovecha y convierte en lugares de esparcimiento y recreación acuática, con agua que fluye y no como las albercas que es agua estancada, seguramente ya te darás una idea de las ventajas que esto representa. Pues bueno El Mamey es uno de estos balnearios naturales que vas a conocer.


El Mamey ya tiene muchos año funcionando como balneario, al principio solo era conocido por las pilas principales donde está la pequeña cascada y de donde se suelen aventarse clavados pero ha ido evolucionando, se le ha invertido en su mejoramiento y hasta el día de hoy cuenta con unas nuevas piletas de menor profundidad que puedes apreciar desde que llegas a la entrada, se acondicionó también un estacionamiento y se pusieron unas hornillas y mesas para que les sea posible llevar su comida ó cocinar ahí mismo y sentarse a comer con toda comodidad.

El Mamey se ubica en Mecatán, Nayarit un pueblo a 30 minutos partiendo del centro de Tepic, tomando la autopista que sale al muelle de Matanchen, conocido también como Nuevo San Blas.

El Mamey no será un lugar sumamente impresionante para muchos pero si es un lugar agradable donde puedes pasar un rato relajado y además a un costo bajísimo, solo $30 pesos por auto, que es nada si consideras que se está mejorando el lugar para dejarlo cada vez más bonito.

¿Conoces otro lugar parecido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario