25 mar 2021

Como prestar dinero y que te lo regresen

Lo más fácil en estos casos es decir NO y listo, pero estos consejos son especialmente para quienes si consideren prestar o se les presente una ocasión especial, por eso gente ustedes que son de gran corazón hagan esto para no salir perjudicados, un simple truquito que les será de utilidad.

Tan solo digan "Si claro", pero déjame algo en garantía (tv, celular, etc.) y cuando me pagues te lo regreso. Para esto el objeto en garantía debe tener un mayor valor que lo que le prestan.

Si de verdad los necesita y tiene intenciones de pagar no le será problema y aceptará, pero si se niega ya pueden deducir que tendría problemas para pagar, podrías decirle "oye eso quiere decir que no me quieres pagar" pero eso de decirle ya es su desición, el punto principal es que tienes enfrente a alguien que te pide prestado sin tener ninguna condición ni responsabilidad que lo condicione o lo amarre por así decirlo, eso ya es una fuerte señal para tomar una desición. 

Porque te piden a ti?

Miren realmente muchas personas tienen objetos que pueden empeñar, unos quizás no lo hacen pues se les hace más cómodo pedir prestado pero la mayoría no lo hacen porque ahí  si pierden las cosas ó les cobran intereses y contigo no, son cosas que los deudores deben considerar, que alguien de buena fe les presta para que resuelvas el problema que tienen en ese momento y que si fueran generosos regresarían el dinero con un porcentaje extra o un regalo de cualquier otro tipo, pero no el que presta lo único que espera es que le regreses su dinero y con eso estará más que contento.

Y en fin si al final esa persona se molesta por ese asunto de pedirle una garantía entonces puedes considerar que esa persona no vale la pena, te salió gratis la prueba de amistad a diferencia de mucha otra gente que si que le ha costado buen dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario