12 dic 2018

Caso Ministros y Magistrados México SCJN


El caso a sonado mucho después de que el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual contempla que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de la República, una medida que el pueblo mexicano a aplaudido.
La ley paso por la cámara de diputados donde fue aprobada y así como fue su promesa en campaña se cumplió y se han estado tomando medidas de austeridad empezando por el mismo presidente pero como era de esperarse hay quienes se están oponiendo a estas medidas, políticos del pri, del pan se manifestaron en contra de estas medidas y pues también los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, muchos funcionarios y estos magistrados se ampararon ante estas leyes tachándola de inconstitucional.

Andrés Manuel por su parte a manifestado que los sueldos de los ministros son excesivo y se consideran una ofensa en un país donde hay tanta pobreza y desigualdad y es por eso que deben reducirse aunque acepta la inconformidad y respeta el derecho de manifestación.

Sin embargo los ministros no han querido adaptarse a esta medida ni reducir sus sueldos y se han manifestado ante medios fijando su postura.

Ministros y magistrados No se quieren bajar los sueldos

Estos magistrados, jueces y ministros no quieren bajarse en nada sus sueldos que son elevados.

La SCJN se remitió al Diario Oficial de la Federación del 27 de febrero de 2018, en el cual se estipula que por términos de lo dispuesto en los artículos 11, 14, 68, 81, 205 y 209, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Cortes, así como el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral tienen la facultad para determinar el ingreso y los estímulos que corresponden al personal de la Procuraduría Judicial de la Federación.

El archivo señala que los salarios que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrán ser disminuidos durante su encargo.




AMLO dice que debe respetarse la constitución
Como se mencionó antes AMLO se había manifestado respetuoso de su derecho a manifestarse sin embargo también defiende su postura y señala que debemos respetar la constitución y ante la negativa de la suprema corte ahora la decisión se deberá resolver en la cámara de diputados y lo que se resuelva será respetado por su gobierno.


Antes estos sucesos el pueblo mexicano enardece pues tachan a los jueces y magistrados de corruptos y que deben de dejar de ganar esos sueldos o que simplemente dejen el cargo pues esa inconformidad es una obvia muestra de corrupción de su parte y que nada tiene que ver con un servidor público.

Jueces Ministros y Magistrados deben dejar sus cargos
Con todo este revuelo que a pasado y la rotunda negativa de la SCJN lo ideal o la acción que debería  seguir es que se removieran tales magistrados pues si por alguna razón se resolviera que se bajen sus sueldos entonces tendríamos a esos magistrados resentidos que de por si no son unos excelentes funcionarios los cuales ya tienen muchas quejas en otros sentidos, no podríamos decir que trabajarán de la menor manera cuando no lo han echo antes y por otro lado si se quedan con sus actuales sueldos pues tendríamos los magistrados incompetentes que ya tenemos y nadie quiere seguir igual queremos un cambio.

Cuestiones
¿Creen que deberían bajarse los sueldos?
¿Tener salarios bajos contribuyen a la corrupción?
¿Deberían tener tantas prestaciones estos funcionarios?

Gracias por leer si te gusto déjanos tus comentarios y visítanos en facebook.com/tepicosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario