24 nov 2017

5 Aplicaciones para aprender idiomas

Estas son solo algunas de las alternativas para aprender idiomas desde tu teléfono celular o desde una computadora, muchas de ellas muy populares y otras no tanto pero muy prácticas que te pueden ayudar.


El siguiente listado se conforma los más sobresalientes y populares entre estudiantes de idiomas.

1. Duolingo
Quién no conoce ya al pajaro verde, es quizás la más popular, su forma de aprendizaje es muy divertida al comportarse como un juego en el que hay que subir niveles y que además te señala cuando debes regresar a los niveles anteriores para practicarlos y no olvidarlos.
Cabe destacar que si te unes a los grupos puede ser aun mas divertido ya que te motiva a querer estar siempre en los primeros lugares.

Un detalle muy importante es que puedes dejar comentarios cuando respondes un ejercicio donde otros usuarios te pueden responder y aclarar tus dudas, esta opción aparece cada que respondes acertada o negativamente un ejercicio, se identifica como un simbolito de dialogo que tienen un numero adentro que indica los comentarios sobre el ejercicio, si miras la imagen de abajo es en la tercera captura.



Es gratis, y de pago solo si quieres quitar una tarjeta de publicidad al terminar cada lección

2. Memrise
Otras de las mejores fue galardonada como la mejor app del 2017, esta es muy intuitiva y también divertida por el método en forma de juego donde tienes que cultivar recuerdos que vienen siendo las palabras y oraciones como si cultivaras una flor.

La forma en que se desarrollan las lecciones nos parecen mejor logradas que las de duolingo aunque esta también tiene opciones que se le extrañan al usar memrise.

Como dijimos anteriormente es muy divertida la forma de estudiar además que también te premian con puntos y conforme vas avanzando hace evolucionar a un personaje que viene del espacio.


Versión gratis con algunas funciones bloqueadas y llena de publicidad a que compres la versión pro, su versión de pago puedes acceder a mas funciones entre ellas la de escuchar ejercicios con hablantes nativos del idioma.

3. Busuu
Aplicación también reconocida, puede resultarte interesante aunque a nuestro parecer es menos intuitiva y quizás te resulte un poco más aburrida si es que probaste las opciones anteriores, sobre todo porque no representa un reto al no tener vidas que perder, una racha que cubrir o un personaje que evolucionar.
La característica importante a destacar de busuu es que te permite realizar ejercicios ya sea de presentación, sobre fotografías o videos, los cuales pueden ser corregidos por otros usuarios que hablen la lengua a quienes también puedes agregar como amigos, cuando ellos o tu les corrigen un ejercicio la aplicación mostrará las palabras que se corrigieron para que sean comparadas con el texto original del estudiante, debido a esta función no te extrañe que constantemente tengas notificaciones sobre personas que quieren que les corrijas su ejercicio.


Version de prueba incompleta, tienes que pagar por la versión completa y solo así dejarás de ver anuncios por todos.

4. Babbel
Quizás una de las mas antiguas en comparación a las anteriores, una app por la que muchos pasamos alguna vez, una opción con un método algo diferente pero que de igual manera te puede ayudar bastante, pero como mencionamos anteriormente con busuu si has probado opciones como memrise o duolingo esta quizás te parezca aburrida.

La siguiente es la interfaz de babbel, como puedes ver desde un inicio no llama mucho la atención, lo que desmotiva mucho a personas que apenas están iniciando, esperemos que el equipo de babbel este trabajando en mejorar este aspecto ya que a nuestro parecer es de las mas simples, pero no te desanimes quizás a ti te resulte muy útil.


Puedes practicar algunas cosas sin registrarte y completar una lección si te registras, de ahí en fuera constantemente te está pidiendo que te registres


5. Polly Lingual
De este sabemos muy poco puesto que apenas lo conocimos, hemos de decir que quizás pueda ser una copia de duolingo p
En la página podrás revisar audios de vocabulario y practicar sin registrarte, pero al registrarte puedes acceder de manera mas rapida y sin los molestos anuncios de que te registres a cada rato.



Tiene su versión gratuita y su versión de pago que te da acceso a lecciones adicionales denominadas premium por ellos mismos.


Bueno esa fue nuestro pequeño aporte sobre estas aplicaciones que conocemos, sabemos que hay muchas más, esperamos que ustedes nos comenten sobre ellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario