7 ago 2009

Nuevas monedas Mexicanas 2009

Pss ahora ya tendremos nuevas monedas como podran ver, empesaron a circular el día de hoy y segun parece se hizo con las finaleidad de ahorrarse unos millonsillos por parte del Banco de México.
Enseguida les dejamos un texto que sacamos de una pagina de noticias. para que cheken mas a detalle.

El Banco de México (Banxico) pone en circulación hoy viernes nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos, fabricadas con acero inoxidable, lo que le permitirá un ahorro significativo en relación al costo de las elaboradas hasta el momento, con una mezcla de bronce y aluminio.

Con la sustitución de estas emisiones se tendrá un ahorro anual de 300 millones de pesos, afirmó Manuel Galán, director general de emisión del Banco Central. El funcionario consideró que el uso de la moneda es menos falsificable y tiene un mayor tiempo de utilización.

Explicó que anualmente la Banca en México le solicita una importante cantidad de monedas de 10 centavos, la cual es la de mayor emisión. “Todos los comercios están obligados a recibir estas monedas”, puntualizó Galán en conferencia de prensa para presentar las nuevas monedas.

El funcionario reconoció que la moneda de 10 centavos tiene poco uso, ya que en muchas ocasiones, cuando llega al público usuario, termina arrumbada en algún sitio.

La característica de las nuevas monedas es que son de acero inoxidable, cuyo costo de fabricación será inferior. Tendrán forma circular y en el anverso estará acuñado el escudo nacional en relieve escultórico con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso aparecerá el monto de la denominación, el año de acuñación y el símbolo de la casa de la moneda.

2 comentarios:

  1. EN MI OPINION ESTE "AHORRO SIGNIFICATIVO NO SE A DONDE VA A DAR" YA QUE SIMPLEMENTE ESTAN DEVALUANDO LA MONEDA HACIENDOLA INSERVIBLE YA QUE CUANDO COMPRAS ALGO NO TE LAS QUIREN RECIBIR, SIENTEN QUE SE LAS ESTAMOS REFRESCANDO, POR TAL MOTIVO LA MONEDA PIERDE SU PODER ADQUISITIVO AUQUE LOS DE ARRIBA DIGAN LO CONTRARIO

    ResponderBorrar
  2. comparto mi opinion, acerca de las nuevas monedas de 50.centvos, muchas tiendas del lugar donde vivo piensan que uno les esta dando las antiguas monedas de 10.centavos blanquita,la mayoria de la gente ni se fijan en el logo,forma o año de la moneda solo se degan llevar por la apariencia de la de 10.centavos que hace tiempo circulaba, si les dices es la "nueva moneda y todos los establecimientos deven de aceptarlas",solo se molestan con uno como si uno tuviera la culpa de que en vez que el gobierno, les den una apariencia mejor a las monedas , las hace parecida a las anteriores.

    ResponderBorrar