24 jul. 2009

Ushuaia, Pto Williams, Cabo de Hornos, Cabo Forward (fin del mundo)

Despues del anterior post tan hermoso :( que lucia tan bien al inicio del lblog :( ps con pena tengo ke subir mas post asi ke ahi va este.

Buscabamos la ciudad o localidad mas austral, del fin del mundo la mas alejada o mas cercas de los polos.. y dimos con variasexite un punto llamado Ushuaia, Pto Wiliams, Cabo de Hornos otro punto ahun mas alejado donde solo vive el farero del Faro y su familia mientras que Ushuaia si es una ciudad.


Puerto Williams es una localidad y puerto chileno, situado en la ribera norte de la isla Navarino, a orillas de la boca atlántica del canal Beagle. Es la capital tanto de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica como de la Provincia de la Antártica Chilena, perteneciente a su vez a la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La consideración de ciudad más austral del mundo que suele darse a Puerto Williams, es cuestionada en favor de la localidad argentina de Ushuaia, ubicada más al norte, debido a las dudas respecto de su condición de ciudad. Independiente de esta discusión, Puerto Williams es el asentamiento humano permanente (excluyendo bases militares) más austral, además de ser sede de la gobernación y capital provincial.

Ushuaia es una ciudad argentina capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. La ciudad contaba en 2001 con una población de 45.430 habitantes. La consideración de ciudad más austral del mundo que suele darse a Ushuaia, es cuestionada en favor de la localidad chilena de Puerto Williams, población sobre la cual hay dudas respecto de su condición de ciudad. La duda se basa en la definición de Ciudad del gobierno chileno que es dada como "entidad urbana que posee más de 5.000 habitantes".

Cabo de Hornos
Es el cabo austral más conocido del continente americano. Fue un punto clave de las rutas de navegación, cuando todavía era a vela. Allí se comunica el Océano Atlántico con el Océano Pacífico. Además es el límite entre Sudamérica y la Antártida.
Se lo considera uno de los lugares más difíciles y peligrosos para navegar. Principalmente por sus aguas de muy baja temperatura, vientos violentos que generan grandes olas y sus tramposas corrientes. No hay que olvidar que es muy común encontrarse con icebergs.
El cabo ha sido gran inspiración tanto para escritores como para marineros. Cruzar el cabo es toda una hazaña y al hacerlo uno era conmemorado.

http://learnspanishdc.com/weblog/wp-content/uploads/2008/09/cabo.jpg
Existe otro punto llamado Cabo Forward que es el punto mas alejado "o" la terminacion del continente americano con un clima verdaderamente hostil.


2 comentarios:

  1. wow es un post bastante interesante...la verdad a mi si me gustaria vivir en esos lugares tan inhóspitos...
    saludos! xD

    ResponderEliminar
  2. roman muy bueno el post pto williams es la ciudad mas austral y hay mucha jente que hace patria en estas latitudes ayudando a navegantes y turistas de distintas partes del mundo para que conozcan estos parajes tan hermosos que nos entrega nuestra madre tierra desde el fin del mundo un cariñoso abrazo

    pto williams 15 de junio 2010

    ResponderEliminar