8 jul 2009

Celebridades reclaman al G-8 por hambruna

Esta me parece una noticia totalmente reelevante y de la cual todos devemos estar concientes y apoyar lo que ya iniciaron algunos. Yo apoyo esta iniciativa que ya dio comienzo que de alguna manera ya muchos han intentado algo pero esta vez se esta pidiendo a las naciones que se pongan las pilas para que acabe lo que esta pasando. Estoy seguro que somos millones los que apoyamos esta causa, solo faltaría actuar... para empesar les pediría que pegaran este post para que mas gente se de cuenta... gracias. esperemos que los lideres hagan algo.

Celebridades le reclaman a líderes del G-8
Actores, directores de cine, poetas, escritores, periodistas y otras personalidades, entre los que figuran Kevin Spacey, Emma Thompson y Gael García Bernal, firmaron una carta en la que reclaman a los líderes del G-8 conseguir el dinero suficiente para evitar que más personas mueran de hambre.
Líderes G8 reciben chaquetas de estrellas de cine para tormentas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSv0QW-NGRGs7KBhE29xx_4XlNWavtl8A9znRJW0BQPeEQ0ylxLBcTsHaEHRMDHyDRlEa8g9HTM_LXOOCXIeAx-KpkKNLAcS17WYiReepE2_Uv7vMIE6eUmikPhUOegcjv2UwZ-_CcgVYF/s320/France_flag.gifhttp://valechumbar.com/files/previous/nucleus/20060521-italia%20bandera.pnghttp://www.banderas-e-himnos.com/media/flags/bandera-alemania.gifhttp://img.emudesc.net/wp-content/uploads/2008/04/1024px-flag_of_the_united_kingdomsvg.pnghttp://www.mynetbizz.com/images/usa-flag.jpghttp://ec.europa.eu/external_relations/images/japan/flag_japan.gifhttp://www.signcityone.com/images/Canada%20Flag.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh78aYBA-0uujMm3OrGHzLFhTmRcN73dXy-iuza-SDtw04zCHX9VkOXzJkY-RZtxoPHHf7VMysx2dtmbM6ryPzNFSzC3Kt2IUBE9zhihdP1h9toKbX33fK8Ul12D_uVQ9dJ5iiJ6zCCC0Y/s400/russia_flag.gif
La carta abierta fue enviada a través de la fundación ActionAid con motivo de la reunión de los líderes del G-8 esta semana en Italia y toma como punto de referencia a una trabajadora de Vietnam de 40 años, llamada Nguyen Thi Lanh, quien a consecuencia de la crisis económica mundial solo come una vez al día, si es que quiere mantener a su hijo en la escuela.

"En nombre de Lanh y de miles de millones de otras personas que irán esta noche a la cama hambrientos, pedimos demandamos que ustedes enfrenten esta crisis global tan moral y valientemente como Lanh aborda la suya personal. Eso quiere decir cumplir su promesa de miles de millones de libras (esterlinas) para ayudar a los países pobres afectados por la recesión", señala la misiva.

El grupo también pide crear un "nuevo y más justo sistema financiero".
"La crisis económica global fue creada por los países ricos. No hay justificación para permitirles hundir a las personas de los países pobres aún más en la pobreza y agravar el hambre. Ustedes tienen la oportunidad de hacer del mundo un lugar más justo. Por favor tómenla", señalaron.

El grupo de 60 personas incluye además a los actores Alan Rickman, Dustin Hoffman, Roger Moore, Viggo Mortensen y James Mcavoy, músicos como Peter Gabriel, David Gilmour, escritores como Irvine Welsh y filósofos como Noam Chomsky.

El director en Inglaterra de ActionAid, Richard Miller, dijo en comunicado de prensa que "es momento de ajustar la brújula moral del mundo" y que los líderes del G-8 asignen los 22.000 millones de dólares que prometieron para el 2012 y "de esa forma salvar las 25.000 personas que mueren de hambre todos los días" a nivel global.

La cumbre arranca el miércoles y se extiende hasta el viernes. El G-8 lo integran Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia. También asistirán los mandatarios de economías emergentes del llamado Grupo de los Cinco (G5), entre ellas México y Brasil.
Mientras, ya hay decenas de arrestados por protestas cerca de la sede de la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario