22 abr 2022

Caso Debanhi Escobar ¿que pasó realmente?


Debanhi Escobar Bazaldúa de 18 años, fue reportada desaparecida el 8 de abril, caso que causó revuelo en redes sociales y provocó una intensa movilización de las autoridades y que hasta el jueves 21 de abril por la noche fue localizada sin vida en en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla.

Así comenzó todo

El viernes 8 de abril Debanhi acudió a una fiesta en una quinta con 2 de sus amigas, esto en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde según información que ha circulado, Debanhi salió mal con sus amigas y tubo altercados con personas de la fiesta por lo que estas decidieron irse cada quién por su lado dejándola que ella se fuera sola y después de que otras personas se ofrecieran a llevarla a quienes las mismas amigas se la negaron pues decían un amigo de confianza la llevaría. Después se el conductor al parecer la bajó en otro lugar y le tomo la foto que ahora todos conocemos.

Estos videos son los que ahora circulan donde se pelea con invitados de la finca que aparentemente querían calmarla.


La encontraron en una cisterna

Según la información lanzada hasta el momento la chica fue localizada en una cisterna en la inmediaciones del mencionado motel Nueva Castilla. Se confirmó su identidad pues portaba la misma vestimenta y su padre Mario Escobar lo confirmó reconociendo las prendas. A su vez Mario Escobar padre de Debanhi también señalo que su hija fue acosada por el taxista motivo por el cual se bajó del taxi.


¿Quienes la encontraron?
La localización se dió porque empleados del mismo motel fueron quienes reportaron olores fétidos, motivo por el cual las autoridades son señaladas de poco eficientes o incluso incompetentes pues incluso Mario Escobar papá de Debanhi reclamó a estos el porqué no la encontraron si habían revisado el lugar en varias ocasiones.

¿Se calló sola?

Según los comunicados de las autoridades hasta el momento, dicen que ella calló por accidente a la cisterna después de haber rodeado el restaurante del motel donde pasó más de una vez y que hasta el momento es la última cámara que se sabe la captó con vida.

La siguiente imagen es una representación lateral de la cisterna, sin embargo es una versión pues hay otras donde la representan diferente sin esa pared del medio que separa las cámaras y donde además son 3.

Nosotros decimos, pero bueno si como de dice nadie fue capaz de verla ni captarla en cámara ¿como es que hay un atrevimiento de asegurar algo que se desconoce?. Ante estas primeras declaraciones las redes sociales ya han lanzado el hashtag #NoFueUnAccidente como un reclamo de indignación por lo que consideran una historia absurda e inventada donde las autoridades no han sido consistentes.

La periodista Asucena Uresti Narró los hechos


El instagram de Debanhi el de una chica normal que disfruta de subir fotos a sus reres, luego de ello se uso para difundir la noticia de su desaparición.



Nuevos cuestionamientos sobre la fiscalía de Nuevo León

De acuerdo a nueva información revelada por papa de Debanhi, ahora se habla de que en realidad no fue un accidente y que la fiscalía de Nuevo León ha estado mintiendo sobre el caso. 

El mismo padre ha declarado recientemente el suceso y señalando a la comunicadora Azucena Uresti de haber revelado información confidencial de la necropsia.

el video está inhabilitado para reproducirse fuera de youtube (siga el link para verlo en youtube.




Ustedes que piensan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario