30 ene 2020

Photoshop Online - Alternativas para editar en línea


Todos hemos tenido la necesidad de realizar un trabajo de diseño, un montaje, un collage o cualquier tipo de edición inesperado en un momento en el que no tenemos a la mano los programas necesarios, ya sea porque no contar con tu equipo y estás con una computadora prestada, el tiempo no te permite buscarlo o instalarlo, hay incompatibilidad en el equipo o por el motivo que sea, hay muchísimas razones por las que se te puede complicar tener el programa a la mano, afortunadamente hay alternativas que no requieren de una instalación en tu equipo pues funcionan desde el internet (que tienes que tener claro), y que debido a los avances en cuanto a programación web estos se han vuelto muy profesionales y casi con las mismas posibilidades y potencia de edición que programas famosos como photoshop.

Programas de edición en línea.

Si bien hay muchos programas alternativos a photoshop que son muy buenos además de gratuitos, también contamos con otro tipo de alternativas en linea, que como dijimos antes muchos son muy potentes y nos servirán muy bien para tareas que no podríamos realizar con aplicaciones de teléfono, ya que en realidad las apps de diseño suelen ser muy deficientes y limitadas.

Sin duda la mejor hasta el momento Photopea es una versión en linea para editar casi idéntica a Photoshop, puedes abrir por supuesto archivos .psd pero también ai, de gimp, raw, xd. sketch y pdf. 

Plantillas en Photopea
Una característica muy llamativa de este editor en línea es su apartado de plantillas psd, realmente son muy interesantes, van desde los típicos textos, anuncios publicitarios, banners para redes, miniaturas para videos de redes y hasta memes.

Photopea es una alternativa donde NO tenemos que suscribirnos ni tiene bloqueadas las opciones de guardar, tampoco nos pide nuestro correo para mandarnos el archivo, requisitos muy fastidiantes que si piden muchas otras opciones de internet. Sin embargo también contamos con una opción Pro de la versión que te quita la publicidad y te permite tener más pasos en la historia de cambios. Algo que realmente muchos ni hace falta pues el programa te permite trabajar cómodamente aun con la publicidad a lado que no estorba en nada.

Como puedes ver Photopea es una herramienta muy potente al tener gran parte de funcionalidades que encuentras en el programa estrella de Adobe. 

Es otro programa en línea de edición aunque un poco más sencillo sigue siendo mucho mejor que utilizar apps de teléfonos.



Esta al igual que las anteriores ofrece también opciones geniales para editar pero en lo personal la primera de esta lista sigue siendo la mejor.



Además de las opciones antes mencionadas que sin duda te pueden servir, hay muchas otras como Fotoraster (este ya te pide registrarte) ó Fotor (son mas de acciones predefinidas), solo por mencionar las muchas otras que existen. Si sabes de alguna otra sería bueno que la mencionaras para que todos aquí los conociéramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario