17 may 2010

Artistas Populares Destacados de Nayarit.

Existen muchos artistas famosos de Nayarit pero aunque los conocemos por su fama ya sea en películas, novelas, presentaciones etc. la mayoría ignoramos de donde son y mucho menos quienes de estos son de nuestra tierra, es por esos que hoy traemos esta para los más curiosos la lista de artistas y cantantes nayaritas famosos.


Rosenda Bernal
Cantante de Música Ranchera y Actriz de cine.
Vivió en la conocida colonia Acayapan, de Tepic, comenzó en la cantada desde los 10 años, unos años mas tarde se mudó a Guadalajara donde grabaría su primer sencillo.
A viajado presentándose por diversos países, grabó más de 50 discos y de igual forma participó en más de 50 películas, también participó en varias novelas.



Mónica Miguel
Actriz, cantante y directora escénica de cine y telenovelas.
Nació en 1936, es una primera actriz nacida en Tepic Nayarit, a sido actriz de al menos 20 novelas y directora de escena, directora de escena en locación y dirección de diálogos, también a participado en series de TV así como en al menos 12 películas.


Enrique Lizalde 

Actor de cine y televisión.
Nació en Tepic el 9 de enero de 1937, lamentablemente falleció el 3 de junio del 2013 a sus 76 años en la ciudad de México.

Mario Quintero

Compositor y cantante; autor de "Nomás Contigo" entre otras canciones populares.
Nació el 6 de Octubre en el poblado de El Venado, es el cuarto de 10 hijos, a la edad de 15 años comienza a escribir canciones.
La canción "Nomas Contigo" es el tema más reconocido. Entre los artistas que grabaron sus canciones están: Angélica María, Pablo Montero, Lucía Mendez, Ramón Ayala, entre otros.


Candelario Macedo
Compositor de canciones populares mexicanas.
Nació el 13 de Octubre en Tepic Nayarit, aunque vivió su niñez en el poblado de Aután.


Ezequiel "Cheque" Peña

Cantante de múltiples géneros y charro mexicano.
Nació el 3 de Diciembre de 1968 en San José del Valle, por tres años fue vocalista de la banda Vallarta Show para posteriormente lanzarse como solista.



Lino Luján

Cantante de género ranchero y norteño.


Tania Vásquez

Actriz de televisión.
Originaria de Acaponeta Nayarit, nació el 31 de Julio de 1977, a participado en al menos 18 novelas y 3 series de televisión.

Telly Filippinni
Actriz de cine (ez-esposa de Sergio Goiry)

Maria Antonieta de las Nieves (La Chilindrina)
Atriz y comediante
Nació el 22 de Diciembre de 1950 en Santiago Ixcuintla, famosa por su interpretación de "la Chilindrina" en la mundialmente popular serie de comedia "El Chavo del 8".
Inicio su carrera desde los 7 años en la película de Pulgarcito, participó en la primera telenovela echa en México llamada "Senda prohibida"




Si te gustó este posteo no olvides dejar tu comentario y seguirnos en facebook.

5 comentarios:

  1. Se les olvids el gran literario don ernesto galarza primer latino nominado al premio novel de literatura aunque no gano fue importante mas que muchos artista nativo de jalcocotan nayarit Mexico

    ResponderBorrar
  2. Y los escritores y militares y de más XD como Amado Nervo o Juan Escutia xd

    ResponderBorrar
  3. Hay que cuidar mucho su falta de ortografia.

    ResponderBorrar
  4. Joaquin cosio El cochiloco jaja

    ResponderBorrar
  5. Gustavo Ayón ay muchos aún

    ResponderBorrar