29 sep. 2009

Cerro de la Cruz - Tepic



El Cerro de la Cruz en la Ciudad de Tepic ¿quien no lo conoce ya? pues es un punto característico y emblemático de la ciudad.
Este cerro es un buen pretexto para salir a caminar, correr, ir en bicicleta o simplemente a dar la vuelta, además la vista desde arriba es genial con los fantásticos miralejos o como les llamen.


El Cerro de la Cruz es un cerro que se encuentra en la ciudad de Tepic, Nayarit, México. Está ubicado a un costado del plantel conalep en la carretera que conduce a Bellavista, Puga, Atonalisco y demás.

Hay 2 opciones para subir el cerro, una es un camino empedrado con acera  y lámparas con capacidad para el ascenso de coches pero que solo está reservado para vehículos de mantenimiento, la otra es un camino escabroso con varias veredas de diferentes dificultades. A lo largo del camino empedrado existen 14 cruces que representan cada una de las 14 estaciones del viacrucis. En la cima del cerro hay una pequeña explanada, y sobre ésta se encuentran 3 cruces; la más grande tiene una figura de Jesucristo y las otras 2 son más pequeñas. Mencionar que anteriormente existía solo una cruz que era una de las 2 más pequeñas, con el paso del tiempo gobierno puso la cruz más grande echa de fiero y completo con otra cruz pequeña para que se viera proporcionado esta nueva vista.


Mucha gente visita el Cerro de la Cruz para realizar ejercicio, distraerse o tomar aire fresco. En la cima del cerro se pueden observar muy buenos paisajes y la vista que se obtiene de la ciudad de Tepic es muy buena y amplia. Por lo que encuentra catalogado como atractivo turístico de la ciudad.

La distancia desde el inicio del recorrido es de 1.92 kilómetros por el camino empedrado, pero la distancia se reduce a unos 1.12 kilómetros por las veredas.
Si conoces más secretos sobre el cerro de la cruz no dudes en comentarlos.

2 comentarios:

  1. mentiras tiene 15 estaciones y dura uno 3.2 kilometros para llegar

    ResponderEliminar
  2. le copiarona wikipedia esta igaulito



    ResponderEliminar