31 dic. 2009

Impuestos 2010 (lo que nos espera)

Aquí nomas una probada de lo que les espera este próximo 2010, mas impuestos y menos poder adquisitivo para nosotros los mexicanos de parte de nuestro buen amigo Calderon el presidente que siempre ve por el bien de nosotros, y que tuvo que hacerlo no había de otra el sabe mas que expertos economistas porque lo vio en una visión en un sueño y eso nodie lo puede contradecir si fue un sueño tiene que ser vedad (como lo de el águila en el nopal que fue sueño también).

Pro veamos esta nota que sacamos del yahoo. para que vean detalles.

--------------------

Los aumentos a energéticos, previstos para el 2010, iniciaron desde diciembre con el alza de 8 centavos a la gasolina tipo Magna, pero el bolsillo del consumidor deberá prepararse para los incrementos en luz y gas LP.

En septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había anunciado que la gasolina, diesel y gas LP aumentarían el próximo año gradualmente conforme a la inflación, ya que se retiraría el subsidio a estos hidrocarburos que contenían su precio.

Estos aumentos deberán sumarse a la carga fiscal que afecta directamente el consumo, como el IVA que pasará del 15 al 16% ,y el ISR cuya tasa subirá desde un 28% actual a un 30% en enero próximo.

Las tarifas de electricidad tendrán un aumento estimado de 6% durante 2010, mientras que el gas licuado acumulará un alza de 5%, de acuerdo con estimaciones en la evolución de los precios del Banco de México (Banxico).

El costo actual del gas licuado es de 9.17 pesos por kilogramo, y de 4.95 por litro en el DF. Calcula tu consumo de gas LP.

Los especialistas encuestados por Banxico estiman que en 2010 la economía crecería un 3.1% y que la inflación se aceleraría a 5.04% por el impacto de nuevos y mayores impuestos que entrarán en vigor el próximo año.

El impacto total de estos aumentos sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide el cambio promedio de los precios mediante una canasta ponderada de bienes y servicios, será de 59 puntos base, de un total de 169 que contempla el alza en impuestos, precios y tarifas y costos indirectos, de acuerdo con Banxico.

Banxico espera que las gasolinas tengan un desliz mensual de 6 y 4 centavos en el caso de Magna y Premium, respectivamente.

Estos aumentos en las tarifas de los energéticos se trasladarán de forma indirecta al costo de transporte y la mayoría de los servicios y alimentos, por lo que el golpe al bolsillo será una reacción en cadena, dijo el jefe del Área Económica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), José Luis de la Cruz.

Ello tendrá mayor impacto sobre la población de los primeros 4 deciles con menores ingresos.

Los productos y servicios más afectados serán los alimentos y el transporte, debido principalmente al alza en la gasolina y el costo del traslado.

"La población deberá volver a apretarse el cinturón y seguramente disminuirá el consumo para hacer rendir su ingreso (...), las empresas harán ajustes que se sentirán en los primeros días de 2010", añadió De la Cruz.

Además algunos trámites y servicios se encarecerán, conoce algunas de las nuevas tarifas en Distrito Federal:

El Impuesto sobre Nóminas pasa de 2% a 2.5%

Una nueva acta de nacimiento por reasignación sexo-genérica costará: 168 pesos

Un divorcio: 167 pesos

Actas de defunción fuera en el DF y en el extranjero: 167 pesos

Placas refrendo para la vigencia anual: 291 pesos

Tarjeta de circulación por reposición o renovación: 220 pesos

Por trámite de baja de vehículo: 300 pesos

Licencia de conducir tipo "A" en el caso de vehículos particulares y motocicletas: 580 pesos

Por licencia tarjetón tipo "B" para conducir taxis por dos años: 722 pesos y de 1,085 cuando es por tres años

Por licencia tarjetón tipo "C" para conducir vehículos de transporte de pasajeros: por dos años: 1,045 pesos y por tres años por 1,570

La tenencia vehicular tendrá un incremento de 5.6%

30 dic. 2009

Camiones $6.00 pesos Tepic

Que rolon, ahora pues ya aumentaron el pasaje aquí en nuestras querida ciudad de Tepic, antes el costo siendo de $4.00 usuario regular ahora aumento a $6.00. Bueno no es que este en contra de la alsa de las tarifas pero aumentar el 50% se me hace demasiado y sobre todo porque no trae nadie las nuevas tarifas anunciadas en los camiones y lo boletos siguen diciendo $4.00 pesos, pero bien algunos les abujerearon el numero 4, que listos.
Los choferes quizás no tengan la culpa de esto y bien que se han llevado maltradas, desconformidades y de todo. solo cumplen con trabajar pero pues la gente se agarra del que tenga enfrente.
Personalemnte no nos parecio este costo, sin embargo lo utilizamos porque lo nececitamos.
hay muchos rumores conforme a este acto, muchos dicen que culpa del gobernador y que se lo guardo o cosas desas pero pero sea quien sea esperemos que mejor decida ya bajarle. por lo menos 1 peso mas osea $5.00 pesos se me hace justo. no se que les parezca a la demás gente.

29 dic. 2009

Esto si es optimismo

DOY GRACIAS POR LA ESPOSA QUE DICE :'CENAMOS HOT-DOGS'
PORQUE ELLA ESTA AQUI CONMIGO
Y NO CON ALGUIEN MAS.

POR EL ESPOSO HUEVON QUE ESTÁ EN EL SOFÁ TIRADO COMO COSTAL DE PAPAS,
PORQUE EL ESTA AQUI CONMIGO Y NO AFUERA EN ALGUN CONGAL O BAR.


POR EL HIJO O HIJA ADOLESCENTE QUE ESTÁ EN LA CASA QUEJÁNDOSE
DE LAVAR PLATOS, PORQUE ESTÁ AQUÍ EN LA CASA Y NO EN LAS CALLES DROGÁNDOSE.


POR LOS IMPUESTOS QUE TENGO QUE PAGAR, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO
UN TRABAJO.


POR EL DESMADRE QUE TENGO QUE LIMPIAR DESPUÉS DE UNA FIESTA, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE ESTOY RODEADO DE AMIGOS.


POR LA ROPA QUE ME QUEDA APRETADA, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO SUFICIENTE QUE COMER.


POR LA SOMBRA QUE ME SIGUE...PORQUE SIGNIFICA QUE ESTOY AFUERA EN LA LUZ DEL SOL Y NO EN LA CÁRCEL.


POR EL JARDIN QUE NECESITA SER CORTADO, LAS VENTANAS QUE NECESITAN SER LAVADAS, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO UNA CASA.


POR EL LUGAR QUE ENCONTRÉ EN LA PARTE MAS ACA LA CHINGADA DEL ESTACIONAMIENTO, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE PUEDO CAMINAR
Y QUE TENGO LA BENDICIÓN DE TENER UN VEHÍCULO.


POR EL ENORME RECIBO DE LUZ, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO ELECTRICIDAD.
Y DESDE LUEGO APARATOS COMO TV, COMPUTADORA, REFRIGERADOR, ETC.


POR LA SEÑORA DETRÁS DE MÍ EN LA IGLESIA QUE CANTA COMO MARTIN URIETA, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE PUEDO ESCUCHAR.


POR LA ENORME CANTIDAD DE ROPA QUE TENGO QUE LAVAR Y PLANCHAR, PORQUE ESO SIGNIFICA QUE TENGO QUE PONERME.


POR LO ADOLORIDO Y CANSADO AL FINAL DE CADA DIA, PORQUE ESO SIGNIFICA
QUE SOY CAPAZ DE TRABAJAR Y TENGO TRABAJO.


POR LA ALARMA QUE SUENA CADA MAÑANA PARA DESPERTARME, PORQUE ESO
SIGNIFICA QUE ESTOY VIVO.

21 dic. 2009

Stella Mukwege - Ayuda (si como no)

A quien no le ha llegado al mail esta tontería de historia de una supuesta chica llamada Stella Mukwege que quiere recuperar una fuerte cantidad de dinero en el Congo que le heredaron su padres asesinados. y que solicita tu ayuda porque te vio en Flondeo o esos sitios sociales.

que manera tan ridícula, e incluso se que puede haber gente que puede caer en esto. por eso nos dimos a la tarea de desmentir esta farsa que se trata solo de alguien que quiere estafarte robarte información o sea lo que sea algo que para nada es lo que parece.

No se dejen engañar por cualquier correo que les aparezca en el buzón sobre todo hay muchos que hasta ponen promesas o amenazas para que los reenvíes. Si todo eso fuera cierto, ya me hubiera muerto, pasado tragedias , mi familia se hubiera estrellado o y muchas cosas mas por todos los correos esos que hemos ignorado que por supuesto son totalmente falsos.

bueno esperamos y no caigan.

----------------------------

Mi querido uno,

¿Cómo estás hoy, junto con su empresa y toda su familia?. Supongo que todo está bien con you.I saber este e-mail no llegará a usted como una sorpresa ya que no hemos tenido una correspondencia anterior, por favor tengan paciencia me.I estoy más que feliz de leer su interesante perfil colocado en el sitio flodeo.com y espero que usted esté bien y sano, me he dado cuenta que usted es el tipo de persona que estoy buscando desde todo este tiempo, creo que usted es un persona digna de confianza y cariño, eso es lo que me hace a revelar mi identidad para usted.
Mi nombre es la señorita Cynthia. S. Mukwege, 23 años, desde la región de Brazzaville República del Congo y actualmente soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar, Senegal, como resultado de la muerte de la de mi familia por los rebeldes el año pasado, por favor, no se desanime para la audiencia de este . Creo que muy dentro de mí que nunca se rompe mi corazón y me defraudó de todos modos.
Yo soy de la familia de Ing. tarde. Denis Mukwege Bona. Fue el Presidente, Gruv-Melton Oil y una empresa privada la extracción de petróleo crudo en Kinshasa. El brutal asesinato de mi madre y mi padre, una hermana menor y hermano menor tuvo lugar una mañana por los rebeldes como resultado de la guerra civil que está sucediendo hasta ahora en el Dr. Congo.I estaba en mi segundo año en Matemática Aplicada departamento de la Universidad de Kinshasa en la República Democrática del Congo antes de la muerte de mi ser querido Parents.I en contacto con usted para una posible ayuda. Mi madrastra era una mujer muy mala y que la intención de matar a mí ya mi padre y mi madre biológica real es died.Then pensaba llevar la propiedad de mi padre fallecido y otras cosas más valiosas de mí desde la inesperada muerte de mi amado padres. Mientras tanto, yo quería encontrar mi manera de salir de mi país, porque he visto lo que está planeando hacer para me.I lo que planean ir a Europa, pero ocultar mi pasaporte internacional y otros valiosos documentos de viaje. Por desgracia, no encontraron donde guardaba mis padres archivo que contiene documentos importantes.
Me las arreglé para escapar con los documentos que cubre mi difunto padre
depositado dinero por un total de $ 6,5 M USD (seis millones quinientos mil dólares de los EE.UU.). que utilizar mi nombre como a los familiares. Mientras tanto, sigo viviendo aquí como refugiado en el marco del Consejo de las Naciones Unidas para los Refugiados, tengo que cargar con el problema de asegurar una personalidad exterior digna de confianza para ayudarme a transferir el dinero del banco a la espera de mi llegada a su país. Me gustaría verte cara a cara pronto.
Además, en su deseo de que usted puede contactar a la empresa de financiación para la confirmación y usted puede comunicarse directamente con ellos sobre este fondo de mi difunto padre, que fue depositado en su poder. Te estoy dando esta oferta como se mencionó con toda la confianza a la aceptación que me ayude a recuperar el dinero del banco y traslado a su account.I designados se desea avanzar en mis estudios, tan pronto como llegan a su país, sírvase tratar de ayudar a me para lograr este objetivo, como tengo un deseo de convertirse en una personalidad famosa en el futuro próximo. Estaré encantado si puede hacer esto por me.You me puede llegar a través de este número (+221 768 831 546) Se trata de un número de teléfono reverendo pastor, el reverendo pastor de nombre Patrick Moisés y correo electrónico (rev_patrickmoses@rocketmail.com) si llame, por favor pregunte de Stella Cynthia Mukwege.When cada vez que llama, intente decirle que quieres hablar con Cynthia Mukwege, yo me quedo en el hostel.I mujer ya informarle, que alguien me llame a través de su teléfono. Él le enviará para mí desde el albergue a venir y hablar con you.So por favor, no deje de llamar a mí, porque yo necesito oír tu voz también.
Así en el que me ayude me gustaría tener sus datos, tales como:
El nombre completo 1.Your
Dirección 2.Tu
Ocupación 3.Tu.
4.Your de teléfono o número de fax ..
Inmediatamente me recibe este te daré el contacto de la empresa de financiación donde el dinero fue depositado por usted en contacto con ellos.
Bye y tomar un buen cuidado de sí mismo y tener un buen día.
Le saluda atentamente,

La señorita Stella

15 dic. 2009

Calderon y su Reforma Politica

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso una "profunda" reforma política. Aquí los 10 puntos que quiere cambiar.

Reelección de alcaldes

En primer lugar. Dejar en libertad a las Legislaturas Locales y a la Asamblea del Distrito Federal para establecer la elección consecutiva de alcaldes y miembros de Ayuntamientos, así como de los Jefes Delegacionales.

En segundo lugar. Se propone también permitir la elección consecutiva de legisladores federales en periodos que tengan un límite hasta de 12 años.

En tercer lugar. Se plantea reducir el número de integrantes en el Congreso de la Unión. Se propone un total de 96 senadores y 400 diputados.

Más votos

En cuarto lugar. Se propone aumentar el mínimo de votos necesarios para que un partido político conserve su registro y acceda al financiamiento público. Se pasaría del dos por ciento actual a un cuatro por ciento.

Iniciativa ciudadana

En quinto lugar. Propone incorporar la figura de Iniciativa Ciudadana. Se busca que los ciudadanos puedan proponer iniciativas de ley ante el Congreso de la Unión.

Independientes

En sexto lugar. Otra reforma planteada es incorporar la figura de las candidaturas independientes a nivel constitucional para todos los cargos de elección popular.

Segunda vuelta

En séptimo lugar. Se propone adoptar un sistema de elección por mayoría absoluta con segunda vuelta electoral para la elección de Presidente de la República.

Suprema Corte

En octavo lugar. La reforma propone reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la atribución para presentar iniciativas de ley en el ámbito de su competencia.

Iniciativas

En noveno lugar. Se propone facultar al Poder Ejecutivo para que pueda presentar al inicio de cada primer periodo ordinario de sesiones dos Iniciativas Preferentes, que deberán dictaminarse y votarse por el Congreso antes de que concluya dicho periodo.

En décimo lugar. Es una propuesta para establecer la facultad del Ejecutivo Federal para presentar al Congreso observaciones a proyectos de ley aprobados, así como al Presupuesto de Egresos de la Federación.

(Información de la Presidencia de la República)

11 dic. 2009

Irregularidades en la Procu de Nayarit

Todos sabemos ya la case de personas que a manera de servidores público tenemos en el gobierno y en estas dependencias, La procuraduría de Nayarit es una en donde es demasiado notable y a sabiendas de todos mucha gente se a percatado de las cosas que pasan ahí, entre las que se mencionan son "han agarrado gente inocente sin motivos, abusan de su poder e inventan culpables" ya se este el caso de los chicos videogravados para el portal de YouTube, donde supuestamente los CiverAlbañiles maltratan a un grupo de jovenes, donde también derechos humanos actúo para evidenciar tal tomada de pelo a la sociedad Nayarita.
Se desconoce a quienes incubran o demás pero nosotros creemos que el simple hecho de haber hecho eso es un acto delictivo y se debería poner a disposicion de las autoridades (claro no hablemos de la procuraduría pues no es posible denunciarse a si mismo).
Cave mencionar que hay muchos servidores publico, policías, agentes, tránsitos, etc. que hacen bien su trabajo. pero parece ser que son mas los que hacen lo contrario e incluso tienen puestos mas altos.
Nuenstros respetos y admiracion para aquellos que saven trabajar como se deve, y sobre todo a beneficio del pueblo.

Bueno pues comente lo que piensan de este tipo de actos,

10 dic. 2009

Traficantes de Bebés en México

Esto es algo que a mi parecer es de lo mas bajo que existe en el mundo, como que privar de la dicha a unas personas de lo que es su propia sangre y algo que jamas cambiarian por ningun dinero.

Esta nota que vimos en Yahoo nos encabronó bastante y se que talvez no ganemos nada con eso pero lo que queremos es que mas gente se de cuenta que la gente con la que esta expuesta y que mucha gente ya hasta ni le ha de parecer raro.

------------------------------------------------------

Traficantes de Bebés

La captura de una presunta banda de traficantes de infantes pone al descubierto no sólo la falta de controles de seguridad en las clínicas privadas que operan en la Ciudad de México, sino también el engorroso proceso de adopción en todo el país que alimenta el mercado donde se vendieron esos niños; prueba de ello es que un grupo de seudo médicos del Hospital Central de Oriente encontrara a personas dispuestas a pagar hasta 15 mil pesos por un bebé.

Y es que en un país donde la impunidad es un asunto de todos los días, el destape de este tipo de acciones ha dejado boquiabiertos a millones de mexicanos.

Las acciones de la banda desnudan las deficiencias del proceso de adopción del DIF en México.

Plagado por meses de espera, papeleo engorroso, expedientes perdidos y testimonios de parejas que terminan por declinar ante las trabas de un sistema burocrático al que parece importarle muy poco el bienestar de los miles de niños que viven en sus albergues.

Por eso no sorprende tanto que algunas parejas o madres solteras decidieran traspasar el marco de la legalidad para hacerse de un hijo.

Al DIF le urge una reforma que permita velar por los intereses de todos los involucrados en una decisión de esta magnitud; mientras eso no suceda, seguirán apareciendo oportunistas dispuestos a lucrar con las necesidades de muchos mexicanos.

9 dic. 2009

Metroflog de la Semana 9 Diciembre

En esta ocasión le toco a:
http://www.metroflog.com/2420467Si quieres que tu Metroflog salga como el de la semana, solo tienes que mandas tu dirección de metroflog en comentarios y aparecerás, no necesitas ser muy popular solo original y divertido.

8 dic. 2009

Sistema Fiscal Méxicano - Comparativa

Nomas para que se den un quemón del sistema Fiscal Méxicano...
enseguida unas tablas comparativas con países grande y en desarrollo como México
http://www.ciex.info/html/inv0101.html
lo unico bueno

2 dic. 2009

Chiste Politico de Mexico

EN EL INFIERNO

Se encuentran Felipe Calderón, Obama y la Reina de Inglaterra en el Infierno.
Obama le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.. Rápidamente fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los Estados Unidos para saber cómo se quedaba el país después de su partida.


El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos.


Al colgar, el diablo le dijo que de la llamada eran 3 millones de dólares; Obama le hizo un cheque y la pagó.

Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos y el diablo le pasó la cuenta de 10 millones de libras y también la pagó.

Felipe Calderón también sintió ganas de llamar a México para ver cómo había dejado el país y habló por 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 1.48 pesos. Calderón se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás y le preguntó por qué era tan barato llamar a México


Y el diablo le respondió: 'Mira cabrón
panista… con el desempleo, las tenencia vehicular, el precio de la gasolina, el miserable salario minimo, las reformas que aprobaste, tus nuevas políticas, la ley del ISSTE , las reformas a PEMEX, el pinche tráfico. El costo de la vida en México se ha convertido en un verdadero infierno… y pues, de infierno a infierno, la llamada es local'.

ja sale pss ahi me lo encontre