19 abr. 2015

5 hábitos para mejorar tu autoestima

 La autoestima no es algo fácil de conseguir ni mucho menos de mantener. Ni si quiera es una meta, es una actitud ante la vida. Nuestra rutina diaria repercute directamente en nuestras emociones, por ello debemos ser muy cuidadosos a la hora de invertir nuestro tiempo.
A continuación te propongo 5 hábitos que harán que tu autoestima suba como la espuma.

1 Haz ejercicio físico

Olvídate de las viejas razones para hacer ejercicio. Tener un cuerpo diez no tiene que ser una meta. Es una consecuencia de llevar una vida sana. Busca un tipo de ejercicio físico que de verdad te guste, deja a un lado las modas, curiosea e investiga a ver que te puede satisfacer. Si no encuentras nada, proponte por lo menos caminar.
Está demostrado que sesiones de entre 20 y 60 minutos de 3 a 5 veces a la semana ayudan a mejorar el estado de ánimo y a combatir la ansiedad. Por ello he puesto en primer lugar este hábito.

2. Come sano

Déjate de dietas milagro. Deja de obsesionarte con tu figura. Come de forma equilibrada. En España tenemos desde hace cientos de años la dieta mediterránea. Aprovéchala. Come por lo menos 5 veces al día y bebe 2 litros de agua. No te pongas a contar calorías ni te castigues por haberte comido un postre. Intenta ir cambiando poco a poco tus hábitos. No buscamos la perfección, buscamos la mejora.

3. Fomenta el contacto social

Cultiva a tus amigos. Mejora tus habilidades sociales. El ser humano es un ser social, por lo que es de vital importancia que te sientas acompañado. Está demostrado que el apoyo social mitiga los efectos del estrés y la depresión, así que intenta sacar un hueco para alimentar tus relaciones sociales por lo menos dos veces a la semana.

4. Ponte retos

Deja de vivir la vida de forma pasiva y empieza a ser el protagonista de tu propia aventura. Ponte pequeñas metas en tu vida. La satisfacción es una emoción que surge cuando vemos nuestros objetivos cumplidos, así que lo primero que tenemos que tener es objetivos. Tampoco es necesario que tengas grandes ambiciones, pueden ser pequeñas cosas como desarrollar una habilidad o un pequeño proyecto personal, dedicarás poco tiempo a la semana y la recompensa será de valor incalculable.

5. Medita

El mindfulness es una técnica psicológica potentísima. Ponte a practicarla ya mismo. Te ayudará a tener una correcta regulación emocional, a manejar las situaciones de estrés con eficacia, a mantener una actitud de apertura a la experiencia, a no juzgarte, en definitiva, a quererte de forma incondicional.
Este es nuestro consejo de hoy. Dedicándote a ti mismo una hora al día, serás capaz de incrementar tu bienestar hasta niveles que ahora ni siquiera sospechas.
Nos leemos. Buen inicio de semana.
Post original: http://enequilibriomental.blogspot.com.es/2015/04/5-habitos-para-mejorar-tu-autoestima.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario