4 nov 2010

El hijo Positivo y el Hijo Negativo (Metafora)

Generalmente las personas nos estamos quejando de la vida, de como nos va, siempre haciéndonos la víctima y esas cosas sin darnos cuenta que todo lo que tenemos o somos es consecuencia de lo que hacemos.

Esto es una metáfora que a igual que a mi a ustedes también les agradará,  se las compartimos esperando que les sirva para ustedes y para esas personas a las cuales quisieras decirle; "ya no sean tan negativos".

El hijo Positivo y el Hijo Negativo

Era una vez un señor que tenia 2 hijos los cuales no pasaban de los 8 años, uno de ellos era super negativo, de todo renegaba, que la sopa, que el día, todo pero todo lo pensaba negativamente y solo lo veía negativo.
El otro hijo por el contrario era positivo, le hallaba el lado bueno a todas las cosas, nunca andaba de malas, todos los días simplemente lo veías con una sonrisa en la cara.

Como era un 24 de diciembre todos se fueron acostar esperando que les traería Santa al día siguiente.
Su papá sabiendo como eran sus hijos decidió hacer algo, a su hijo el mas negativo pensó regalarle algo bonito para que se alegrara, dijo; "ya se una bicicleta", pero no se conformó en comprar una bicicleta común si no la bicicleta mas bonita que pudo encontrar, el padre imaginó lo feliz que su hijo el negativo se pondría y todo lo que sus amiguitos le envidiarían.

Ya estaba el regalo de su primer hijo ahora faltaba el segundo hijo el positivo y alegre, pensó en regalarle una piedra para que se le quitara su manera de ser y le sirviera como lección, el papá en su búsqueda de una piedra mas o menos grande se encontró algo mejor para darle "una popó de caballo" pensó "mejor" je je y rió un poco mientras metía la popó a una caja de regalo, entonces el papá acomodo cada regalo con el nombre de cada hijo y luego se fue a dormir también.


A la mañana siguiente los hijos se habían levantado temprano a revisar lo que les habían traído de regalo. El papá que se levanto un poco mas tarde bajó a ver como le había ido con sus hijos y encontró que su hijo el negativo estaba llorando y su padre le pregunta -"hijo que te pasa?" -"pues la bicicleta, que me caí y me raspé, no se manejarla, no podré nunca andar en ella" decía mientras lloraba bastante. Después de eso fue y miró a su otro hijo que andaba de arriba para abajo, fijándose por todos lados apurado. -"Hijo que te pasa que no viste tu regalo?" a lo que el hijo responde muy entusiasmado: "Si papá me trajo un caballito pero no lo encuentro por ningún lado"

------

Si te gusto puedes compartirla en tus redes sociales o seguirnos en facebook.com/tepicosos de igual manera puedes dejarnos tus comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario