16 feb. 2009

India mostrará su prototipo de laptop de $10 dólares

Como ya sabemos el proyecto OLPC que en un principio planteaba un costo de $100 dólares terminó alcanzando los $200 dólares en sus equipos XO. Aún así Negroponte espera que el XO-2 con pantalla táctil esté disponible en el 2010 y que su precio llegue a los $75 dólares.

Pero los investigadores e instituciones mantienen el propósito de generar equipos más baratos con el modelo que plantea el proyecto OLPC. Hace un año el Gobierno de la India ya anunciaba el desarrollo de una computadora portátil barata $10 dólares (500 rupias), pero es ahora que el Ministro de Desarrollo de Recursos Humanos, Arjun Singh mostrará el primer prototipo de esta laptop el próximo 3 de febrero en Tirupati.

El equipo es desarrollado por el Instituto Indio de Ciencia (IIS) de Bangalore, y el Instituto Indio de Tecnología (IIT), Chennai. Sus especificaciones no han sido reveladas, pero el diario DNA ha mencionado que esta pequeña portátil contará con Wi-Fi, LAN, memoria expandible y podría operar con 2 vatios de potencia.

1 comentario:

  1. idiota se escribe barato y no son laptop de 10 usd son olpc's

    ResponderEliminar