24 ago. 2010

Mexico Miss Universo 2010 (Jimena Navarrete)

Simplemente merecedora de todos los triunfos y ahora gracias por adornar con su nota nuestro blog.
La mexicana Taparía Jimena Navarrete se acaba de coronar este Lunes 23 de Agosto como la nueva Miss Universo 2010 ganándole a todas las 83 canditadas de diferentes países.

Buen triunfo para México y Jimena que además se añade como una atractivo mas a los festejos del bicentenario de México.
Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y Miss Australia, Jesinta Campbell, fueron las princesas de la nueva reina de la belleza al ocupar el segundo y tercer lugar respectivamente.

13 ago. 2010

Decalogos del Diseñador


Estos son los Decálogos (algo así como mandamientos) que debe tener en cuenta cualquier diseñador para poder tener un entorno en armonía o aprender a sobrellevar la vida de diseñador o al menos eso es lo que dice el autor de estos decálogos.




DECÁLOGO DEL BUEN DISEÑADOR


  1. No beberás ni fumaras ni te drogarás por que para ser creativo necesitas todo el cerebro que tienes.
  2. No tendrás costumbres caras (si te interesa el dinero mejor buscarte otra profesión, el buen diseñador nace del talento, el empeño y el tiempo)
  3. Soñaras y diseñaras, soñaras y volverás a diseñar (ser diseñador no es un oficio honorario sino como una forma integral de vida)
  4. No serás modesto (nunca ha habido un buen diseñador que no intentara ser grande)
  5. No serás vanidoso (no te tomes demasiado en serio, no trates de justificarte, no busques la fama ni el éxito)
  6. Pensarás en todo momento en los que son verdaderamente grandes (consultar a los diseñadores con experiencia para ver su forma de trabajar)
  7. No dejaras pasar un solo día sin analizar un diseño clásico (aprender a ver y analizar las obras de arte que tienen otros diseñadores y aprender de ahí)
  8. No adorarás Londres, Nueva York, París (aprender a buscar lo que está de moda en otros lugares para no limitarse solo con eso)
  9. Diseñarás para complacerte a ti mismo (buscar siempre mejorar un trabajo que te complazca lo que haces).
  10. Serás difícil de complacer (buscar siempre ser el mejor en todo diseño)


DECÁLOGO DEL DISEÑADOR CONCIENCIADO

  1. El diseño es para todos (que todo diseño sea entendible para todas las personas)
  2. El diseño tiene que ser sostenible (que el diseño nos diga algo, un mensaje, no solo la publicidad)
  3. El proceso es lo importante, no el resultado (lo importante es como hiciste tu trabajo, transformar las vivencias en experiencias)
  4. El éxito es aburrido (no busques la fama o que alguien te reconozca que esté limpio tu trabajo).
  5. Adáptate al entorno (analizar lo que está a nuestro alrededor para saberlo utilizar después pero con otro sentido creativo).
  6. El diseño alberga un sentido social (las personas le dan un sentido a su propia forma de pensar y sentir al anuncio o diseño).
  7. Inventa (debemos de ser creativos e innovadores en nuestros diseños y no copiarlo de otro).
  8. No al estilo, lo importantes el concepto (hacer diseños que no tengan caducidad, o que pasen de moda, al contrario que dure mas tiempo).
  9. Todos somos autores (todo creador tiene derecho a su obra, no dejes que los clientes abusen de tu obra indefinidamente, exige respeto por aquello que es tuyo).
  10. Has preguntas (escuchar con atención al cliente para ver que trabajo quiere, después investigar sobre eso y si en el transcurso de la investigación se tienen dudas, preguntarle al cliente).
¿Que te parecen estos decálogos? deja tu opinión en los comentarios.