23 jun. 2011

El Pichon - Nayarit


El Pichón es un pequeño pueblo en el municipio de Tepic, Nayarit, un lugar muy visitado por la fe católica, se sitúan a unos cuantos kilómetros a las afueras de la ciudad sobre la carretera Tepic, Mazatlan. En este lugar se encuentra la iglesia de la virgen del Guadalupe que como en todo los lugares se le festeja con gran algarabía el 12 de Diciembre siendo este el día de mayor afluencia aunque muchos fieles tienen la costumbre de ir cada 12 de cada mes.
El pueblo no es muy grande sin embargo se prepara cada diciembre para atender a los miles de fieles que acuden a la virgen.

Como una tradición, miles de fieles acostumbran a ir a pie desde la ciudad de Tepic o desde más lejos hasta el poblado como un acto de fe, por esta razón las autoridades municipales o estatales acondicionan todo el trayecto desde la zona de los estadios acondicionando un carril de la avenida insurgentes hasta poner vallas por toda la carretera salida a Mazatlan y arreglar el camino que cruza las laderas y cerros para llegar ahí.
La vendimia es algo tradicional también, comidas típicas de la región y demás.

Si te a tocado ir seguramente sabes de la experiencia tan bonita que se vive al ir a pie para encontrarse después con la Virgen de Guadalupe, comenta tus experiencias.


Puedes dejar tus comentarios y darle like a nuestra página de facebook Tepicosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario