14 feb. 2011

Productos Milagro por TV (engaños)

Excelente nota que encontramos publicada en la pagina de Yahoo!, simplemente un recordatorio de esos productos fraudulentos que pasan por television, no se crean que totalmente son farsantes y siempre consiguen evadir la ley.
Les dejo la nota para que la lean mas un video oficial de la pagina.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció una lista de 13 "productos milagro" que son los más publicitados en medios electrónicos, que saldrán del mercado en breve plazo, debido a que prometen curar enfermedades que no es cierto y su publicidad es engañosa.
(Publicidad)

El organismo aclaró que la lista de estos productos son más de 250 que se comercializan en nuestro país, que en corto, mediano y largo plazo tendrán que dejar de comercializarse o regularse.

Por el momento, los productos que fueron exhibidos por ser un riesgo a la salud de los mexicanos son Prostamax, Prostaliv, Malunggay, Chardon de Marie, Rejuvital, Cold Heat Extreme, Purifhígado, Moinsage, Skinny Shot, Puassance, P-SO Excacto, Hongo Charakini, Pilz Hongo Michoacano, los cuales prometen aliviar el dolor de próstata, controlar la diabetes y hasta curar enfermedades como el VIH-Sida.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Toscano, responsable de la Cofepris, reconoció que hay un vacío legal para regular "los producto milagro", lo que podría comenzar a revertirse con la publicación del reglamento a la publicidad que se dará a conocer en estos días.

Afirmó que la mayoría de estos productos cuando son sancionados y se les pide sacar su publicidad de medios electrónicos e impresos, lo que hacen es cambiar el nombre del producto y presentar su publicidad en otros horarios, por lo que "es una lucha constante". De ahí, que pidió a los legisladores que se eleve las sanciones a estos productos al nivel del daño que provocan estos productos a la salud de los mexicanos.

"La multa más alta que nosotros podemos dar a una de estas empresas es de un millón de pesos, lo que es bajo si se compara con las ganancias millonarias que obtienen en la venta de estos productos", dijo.

En su presentación, el titular de la Cofepris reconoció que en torno a todo lo que se refiere a productos milagro, "hay empresas que publicitan sus productos, pero también hay pacientes y usuarios de éstos productos que no conocen o se dejan engañar por este tipo de publicidad, aunque también falta una mayor regulación por parte del gobierno para que estos productos no se puedan publicitar de manera irregular", expuso.

Por el momento, comentó que se tiene en la mira a 13 "productos milagro" o "frontera" que son los más anunciados en medios electrónicos y que prometen curar diversas enfermedades, lo cual no es cierto y con lo que engañan a la ciudadanía, entre los que se encuentran Chardon de Marié, Prostaliv, Prostamax, Pilz hongo michoacano, Malunggay, Pso exacto, Skinny shot, Puassance, Charakani, Purifhigado y Cold heat extreme.

Por su parte, Lucio Lastra Marín, comisionado de operación sanitaria de la Cofepris, explicó que esto es un primer grupo de productos que tienen que salir del mercado, pero hay un total de más de 250 que tienen que ser regulados o dejar de comercializarse en el mercado mexicano porque prometen falsas curas y lo que generan son efectos adversos a la salud.

Entre los productos que se dieron a conocer se encuentran el Rejuvital, que supuestamente previene el Alzheimer y el mal de Parkinson, y que al ser analizado por la Cofepris se comprobó que entre sus ingredientes está el ácido gama aminobutírico que en ciertas personas puede conducir a síntomas temporales de frecuencia cardiaca.

Otro producto es el Chardón de Marié, que se publicita como un protector natural del hígado y que reduce niveles de colesterol y triglicéridos; sin embargo, entre sus efectos adversos provoca naúseas, vómito, dolor abdominal y mareo, entre otros.

De igual forma, durante la conferencia de prensa se mencionó el Malunggay que ayuda a combatir dolores de cabeza y gastritis, así como que contiene tres veces más vitaminas. Sin embargo, en éstos productos se encontró una planta de nombre Moringa singa que tiene potenciales efectos que dañan órganos.

La dependencia invitó a la población a consultar su página en internet www.cofepris.gob.mx para que vean la lista de productos y los daños que provocan a la salud.

1 comentario:

  1. SIN ANIMO DE LUCRO TRANSCRIBO LA SIGUIENTE INFORMACION:
    El Chardon de Marie cuyo componente activo es la SILIMARINA vale USD$79 + gastos de envío USD$9.99 x 2 frascos en México. Cada país ofrece el producto genérico, llamado SILIMARINA. Infórmate que es en: es.wikipedia.org/wiki/Silybum_marianum luego si lo quieres comprar, entra a Internet y busca Silimarina Colombia ó Silimarina país que estés y lo encontrarás fácil y económicamente. En Colombia hay varios laboratorios que lo producen
    COMPAÑIA BAWISS LTDA. Bogotá, D. C. Calle 63B No. 17-26 bawissltda@hotmail.com
    GRÜNENTHAL COLOMBIANA S. A. Calle 93 #16-20 Bogotá D. C., dirmedica@grunenthal.com LEGALÓN® caja con 20 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003137).
    El que yo compro y consumo: SILIMARINA de GENFAR vale $7.000 pesos colombianos (octubre de 2011 +/- USD$4) x 1 caja de 20 capsulas de 150 mg.

    ResponderEliminar