6 ene 2011

Que hacer si derramas liquidos en tu Laptop


Este fue un articulo publicado en el blog de Yahoo! que nos pareció muy interesante y útil para todos aquellos que sin querer han derramado algún liquido en su laptop, computadora personal, NoteBook o como le llamen, esperemos les sea de utilidad.

Si en una ocasión derrama liquido en su computadora.

¿Qué debe hacer en una situación como ésta? No entre en pánico. Si reacciona con rapidez, puede evitar que la laptop sufra daños significativos. Si está usando la batería y no tiene la laptop conectada a una toma de corriente alterna, presione rápidamente el botón de encendido para apagarla. Luego retire la batería.

Si tiene la máquina conectada a una toma eléctrica, desconéctela. Importante: debe hacerlo de inmediato, apenas derrame el líquido. Si se corta la alimentación con la suficiente rapidez, los componentes electrónicos no se verán afectados. Luego retire la batería.

Quite el líquido
Ahora que ya no corre ningún peligro inmediato, puede empezar a limpiar todo. Primero, absorba todo el líquido posible con un paño suave. Luego, retire todos los cables, componentes USB, tarjetas y otro dispositivos externos.

Incline levemente la laptop de lado a lado para que salga el líquido, sin sacudirla con violencia, y luego colóquela boca abajo (abierta) para retirar todo el líquido. Quizás se le ocurra retirar la cubierta, pero esto puede anular la garantía. Si decide hacerlo de todos modos, no toque los circuitos internos.

Déjela secarse
Ahora sólo puede esperar. Deje la laptop abierta en una sala cálida al menos 24 horas: al dejarla abierta se deja que circule el aire para que se sequen las piezas. También puede colocarla en esos estantes para enfriar alimentos horneados, si tiene alguno. De nuevo, la clave es dejar que circule el aire.


Mientras la laptop no expulse humo ni haga ruidos extraños tras derramar el líquido, debería volver a funcionar con normalidad una vez que se seque, aunque quede manchada o sucia. Después de todo, es probable que incluso antes del accidente le hayan caído varias migas: todos esos pedacitos pueden afectar su rendimiento.

Frótela suavemente
Use un paño suave y húmedo para limpiar la cubierta -nada abrasivo- o un agente limpiador especial (puede comprar soluciones especiales en aerosol para limpiar monitores). Sólo asegúrese de usar uno que no contenga amoníaco. Rocíelo sobre el paño, no directamente sobre la laptop. Los hisopos son útiles para limpiar entre las teclas.

Si desea limpiar la pantalla, primero apague la laptop para ver mejor el polvo. Use un paño suave para limpiarla; nunca use productos de papel, como servilletas, ya que rayan la superficie y dejan pelusa que puede ingresar al LCD.

Si sigue estos pasos, debería poder limitar el daño causado por el líquido. Pero, desde luego, el mejor consejo es el más aburrido: no deje líquidos cerca de su estación de trabajo.

Las recomendaciones de este artículo, difundido por HP, sólo deberían aplicarse en dispositivos que sean de su propiedad o cuya administración tenga a su cargo. Si forma parte de una empresa, verifique que estas recomendaciones no se contradigan con las normas internas de TI antes de aplicarlas.

Esperamos nos dejen sus comentarios sobre estas recomendaciones.

también pueden seguirnos en facebook.com/Tepicosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario