15 dic. 2010

Telmex y su Programa, Fianzas Sociales "Excelente"


Nunca había oído nada igual, que buen iniciativa de la compañía telmex la cual muchos sentimos algún rencor contra ella ha veces hace cosas buenas y esta es una muy buena la cual concideramos excelente. Buena iniciativa por parte de la compañía de Teléfonos la cual creemos es la única en el país que hace esto puesto que ni siquiera habíamos oído de esto y valla que es bueno el principio.

Bueno les dejamos esta nota la cual encontramos en Yahoo!

--------------
(Telmex), mayor compañía de telefonía fija del país, paga cada año alrededor de 8.000 fianzas a pequeños delincuentes sin antecedentes judiciales que están en la cárcel "por pobres", explicó hoy su director general, Héctor Slim.

El programa, denominado, "Fianzas Sociales", está dirigido a "la gente que está por pobre en la cárcel, por un delito menor y que nunca había delinquido", señaló Slim en un encuentro con prensa extranjera.

Entre 1996 y 2010, la compañía ha pagado la fianza de 83.948 personas.

El ejecutivo señaló que en las cárceles mexicanas hay cientos de presos que se pelearon o le robaron "a alguien por necesidad de comer" y que después carecen de los recursos necesarios para pagar las fianzas que les impone el juez para recobrar su libertad.

Explicó que las fianzas en promedio son de entre 4.000 y 5.000 pesos (de unos 322 a 403 dólares), un monto por el que muchas personas "se pueden quedar años" recluidas.

Esta situación "desintegra a la familia" del acusado, además de que lo sume en "la universidad del delito" que son las cárceles en el país, manifestó.

Además, las familias del detenido muchas veces reciben "presiones" para que paguen rápido y "no saben qué hacer", por lo que después "quieren vender los pocos bienes muebles que tienen" al punto que se los puede ver "empeñando televisores", argumentó.

"Entonces nosotros damos la garantía a la afianzadora, pagamos la prima, y sacamos a la gente que está en esas condiciones para que se reintegre a su casa y a la sociedad", destacó.

Los beneficiados con esta iniciativa de Telmex, compañía que el próximo domingo cumple 20 años de haber sido privatizada, incluso reciben asesoría sicológica profesional.

Las condiciones que debe cumplir un criminal para gozar del apoyo de Telmex son dos: que nunca haya delinquido antes y que los delitos sean considerados menores.

"Se revisan muy bien los casos y se van sacando", apuntó Slim.

"Las cárceles en México están sobrepobladas, hay que sacar a los que están por pobres para dejarle espacio a los otros", señaló.

Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, trabaja en su programa de "Fianzas sociales" con el estatal Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para seleccionar a los delincuentes beneficiados y pagar las fianzas.

También se apoya en la Fundación Mexicana de Reintegración Social para trabajar con la familia en la reincorporación del implicado a su vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario