14 oct. 2010

Con el Rescate de Mineros, Chile pone leccion a México

Luego de permanecer 70 días bajo tierra, a 700 metros de profundidad, cerca de las 20 horas de este jueves el último de los 33 mineros atrapados en la mina San José, Luis Urzúa, vio la luz.

Luego de poco 22 horas 31 minutos de implementar la Operación San Lorenzo, Luis Urzúa Iribarre se convirtió en el hombre que más tiempo ha permanecido bajo la superficie terrestre en la historia de la humanidad.

El topógrafo de 54 años era el jefe de turno en la mina, aunque sólo tenía dos meses trabajando en esa mina. Fue el primero que habló con las autoridades, el que organizó tareas y racionó el alimento para los otros 31 mineros que permanecieron bajo 700 metros de profundidad.

Miles de chilenos se volcaron hoy a las calles y plazas de las principales ciudades del país para celebrar el éxito del rescate de los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados en las entrañas del yacimiento San José.

Es por eso que Chile pone tremenda lección a México en el rescate de los mineros, algo que no pudieron lograr por en nuestro país.

Felicidades CHILE !!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario