19 may 2010

Redes Inalambricas sin Pagar (Wifi, Wireless)

Este es un listado de algunos programas para averiguar contraseñas de redes inalámbricas privadas para todos aquellos que quizás prefieren no pagar o simplemente para determinar que tan segura es su propia red, la cual parece ser la finalidad de los primeros programas de la lista.
También ahí vienen uno que se conecta a redes inalámbricas sin averiguar nada ni y sin métodos complejos de escribir códigos de nada.
En Youtube podrán ver videos ejemplificados estos programas a detalle, en internet hay bastantes manuales de uso.
Nota: ninguno de estos métodos se a probado personalmente por los administradores de Tepicosos así que ignoramos que tan buenos o complicados sean, todo esta basado en comentarios de los usuarios que lo probaron, si tienes algún comentario o experiencia sobre ellos sería bueno que lo comentaran.

Backtrack 3 (tambien esta la version 4) 
"Se habla bastante de este programa y que es muy eficaz en su captura de redes, quizas a muchos les resulte complicado por la serie de comandos a utilizarse". Backtrack es un LiveCD orientado exclusivamente a la auditoría y el testeo de la seguridad de redes y sistemas. Así como herramientas de análisis forense y con una gran atención a la seguridad wireless. Su finalidad, más allá de lo que puedan pretender muchos crackers, es la de asegurar sistemas de una manera completa y eficaz teniendo el control del tráfico que se genera entre los servidores de la red. Pagina Oficial: backtrack-linux.org

Aircrack-ng 
"Muchas personas dicen tener problemas con este programa al no saber como conectarse."

Es una herramienta de monitorización y análisis de redes inalámbricas que sirve para comprobar la seguridad del cifrado de conexiones WEP (Wired Equivalent Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Access). Con Aircrack-ng seremos capaces de capturar paquetes de información de una red concreta. Aircrack-ng incluye diversas herramientas, como por ejemplo Airodump, un sniffer que es el responsable de capturar los paquetes para la monitorización. Cuando se haya capturado una cantidad suficiente de paquetes, tendremos que cargarlos en Aircrack y dejar que éste descifre la clave y averigüe a qué red pertenecen. De esta forma, podremos saber si nuestra red está totalmente protegida ante terceras personas.
Web Oficial: aircrack-ng.org aca otra descipcion del AIR CARCK Aircrack-ng es un programa capaz de descodificar las claves WEP y WPA-PSK una vez que ha capturado un número suficiente de paquetes de la red Wifi que utilice este tipo de codificación de contraseñas. Lanzando un ataque contra tu propia red, con Aircrack-ng comprobarás cuánto tiempo tardaría un pirata informático en descubrir tu clave y seguramente, esto te lleve a complementar la clave WPA con otras protecciones como la limitación de acceso por dirección MAC y la desactivación del servicio DHCP. Probablemente Aircrack-ng sea una de las más capaces de entre las conocidas como 'sniffers' de manera que si con ella no se puede asaltar tu red, casi podrías considerarla invulnerable.

Easy WIFI Radar v1.0.3 
Los poseedores de una conexión a Internet inalámbrica estarán acostumbrados a utilizar el administrador estándar de conexiones inalámbricas de Windows. Sin embargo, no todos conocen que existen programas mucho más sencillos y eficaces para realizar esa tarea, como por ejemplo este Easy WIFI Radar.
Easy WIFI Radar detecta y se conecta a puntos de acceso inalámbricos, buscándolos en un radar e informándote de su posición relativa. Para cada punto de conexión encontrado, podremos analizar distinta información y decidir así cuál es el más adecuado para nosotros. Conéctate al que tú quieras con un solo clic de tu ratón. La mayor baza de Easy WIFI Radar es su sencillez de uso y su automatismo. Solamente abriéndolo ya pone en marcha todo el proceso de búsqueda. Nosotros solamente tendremos que hacer clic sobre el punto al que nos queramos conectar.

DeviceScape 2.0.110
Con Devicescape podrás conectarte a redes inalámbricas Wifi, sin necesidad de depender de nombres de usuario, contraseñas ni claves de seguridad. Simplemente abrirás tu portátil, y te encontrarás navegando de inmediato por Internet. DeviceScape tiene soporte para infinidad de puntos de conexión inalámbricos (hotspots) a lo largo de todo el mundo. Se trata de un sistema mediante el cual podrás beneficiarte de las redes de los demás repartidas por todo el mundo, siempre que decidas poner la tuya a disposición de otros usuarios asociados "que pasen por allí". Además, DeviceScape permite agilizar y facilitar el acceso a redes inalámbricas desde todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, ordenadores portátiles, iPhones, iPods, etc.
página oficial: devicescape.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario