31 dic 2009

Impuestos 2010 (lo que nos espera)

Aquí nomas una probada de lo que les espera este próximo 2010, mas impuestos y menos poder adquisitivo para nosotros los mexicanos de parte de nuestro buen amigo Calderon el presidente que siempre ve por el bien de nosotros, y que tuvo que hacerlo no había de otra el sabe mas que expertos economistas porque lo vio en una visión en un sueño y eso nodie lo puede contradecir si fue un sueño tiene que ser vedad (como lo de el águila en el nopal que fue sueño también).

Pro veamos esta nota que sacamos del yahoo. para que vean detalles.

--------------------

Los aumentos a energéticos, previstos para el 2010, iniciaron desde diciembre con el alza de 8 centavos a la gasolina tipo Magna, pero el bolsillo del consumidor deberá prepararse para los incrementos en luz y gas LP.

En septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había anunciado que la gasolina, diesel y gas LP aumentarían el próximo año gradualmente conforme a la inflación, ya que se retiraría el subsidio a estos hidrocarburos que contenían su precio.

Estos aumentos deberán sumarse a la carga fiscal que afecta directamente el consumo, como el IVA que pasará del 15 al 16% ,y el ISR cuya tasa subirá desde un 28% actual a un 30% en enero próximo.

Las tarifas de electricidad tendrán un aumento estimado de 6% durante 2010, mientras que el gas licuado acumulará un alza de 5%, de acuerdo con estimaciones en la evolución de los precios del Banco de México (Banxico).

El costo actual del gas licuado es de 9.17 pesos por kilogramo, y de 4.95 por litro en el DF. Calcula tu consumo de gas LP.

Los especialistas encuestados por Banxico estiman que en 2010 la economía crecería un 3.1% y que la inflación se aceleraría a 5.04% por el impacto de nuevos y mayores impuestos que entrarán en vigor el próximo año.

El impacto total de estos aumentos sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide el cambio promedio de los precios mediante una canasta ponderada de bienes y servicios, será de 59 puntos base, de un total de 169 que contempla el alza en impuestos, precios y tarifas y costos indirectos, de acuerdo con Banxico.

Banxico espera que las gasolinas tengan un desliz mensual de 6 y 4 centavos en el caso de Magna y Premium, respectivamente.

Estos aumentos en las tarifas de los energéticos se trasladarán de forma indirecta al costo de transporte y la mayoría de los servicios y alimentos, por lo que el golpe al bolsillo será una reacción en cadena, dijo el jefe del Área Económica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), José Luis de la Cruz.

Ello tendrá mayor impacto sobre la población de los primeros 4 deciles con menores ingresos.

Los productos y servicios más afectados serán los alimentos y el transporte, debido principalmente al alza en la gasolina y el costo del traslado.

"La población deberá volver a apretarse el cinturón y seguramente disminuirá el consumo para hacer rendir su ingreso (...), las empresas harán ajustes que se sentirán en los primeros días de 2010", añadió De la Cruz.

Además algunos trámites y servicios se encarecerán, conoce algunas de las nuevas tarifas en Distrito Federal:

El Impuesto sobre Nóminas pasa de 2% a 2.5%

Una nueva acta de nacimiento por reasignación sexo-genérica costará: 168 pesos

Un divorcio: 167 pesos

Actas de defunción fuera en el DF y en el extranjero: 167 pesos

Placas refrendo para la vigencia anual: 291 pesos

Tarjeta de circulación por reposición o renovación: 220 pesos

Por trámite de baja de vehículo: 300 pesos

Licencia de conducir tipo "A" en el caso de vehículos particulares y motocicletas: 580 pesos

Por licencia tarjetón tipo "B" para conducir taxis por dos años: 722 pesos y de 1,085 cuando es por tres años

Por licencia tarjetón tipo "C" para conducir vehículos de transporte de pasajeros: por dos años: 1,045 pesos y por tres años por 1,570

La tenencia vehicular tendrá un incremento de 5.6%

1 comentario:

  1. hijos de su perrisima madre...

    lo peor de todo es la sensación de impotencia, vale madres, ya no me va a alcanzar par a mis cigarros, vale madres, ah diablos, siempre encuentro cosas que me aflijen mucho en este blog, pa la otra mandame un puñal para creerme Julieta tercermundista

    ResponderBorrar