29 oct 2009

La historia de las computadoras DEll

Esta es una buena historia de como se llego a ser alguien grande ne tan poco, hay que aprender de ello por eso lo enlistamos en el blog.

Sin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado.

Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática.

Michael Dell nació en Houston (Texas) en 1965. Estudió los primeros años de medicina en la Universidad de Texas y en 1984 creó PC’s Limited. En 1986 la empresa era realmente rentable y un año más tarde pasó a llamarse Dell Computer. Compañía que, actualmente, junto a Hewlett-Packard es la mayor en fabricación de computadoras. Vuelve a cambiar de nombre por Dell Inc cuando la compañía amplía horizontes y empieza a trabajar con otros dispositivos.

Por lo que se refiere a la fortuna personal de Michael Dell, en el 2006 ocupaba el puesto 18 en la lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes. Hablamos de cerca de 15.500 millones de dólares.

En 1998 creó MSD Capital y en 1999 Michael & Susan Dell Fundation. La fundación se preocupa por la educación de los niños y su salud. Michael Dell quería compartir su experiencia con el resto del mundo y escribió el libro autobiográfico “Direct from Dell”, en el cual explica como transformó una empresa de 1.000 dólares a una multinacional puntera.

1 comentario:

  1. mmm... gente exitosa... mmm... primer mundo... buena educación... mmm... buena alimentación... mmm... tenía una habitación... mmm... en mi país hay familias enteras que viven en una habitación. Es triste, si, me deprime un poco pero cuando comparamos, hay ocasiones en que las situacione en lugar de estimularnos nos deprimen. ¿recuerdas a Fox cuando decía sobre las micro empresas "changarritos" o algo así? ¿era una ayuda o una mentada de madre?, ahora, los que llegamos a la universidad pudimos haber hecho mucho... sencillamente aprovechar bien la oportunidad, yo en particular estuve en la UNAM... pero que triste... huy mejor ni hablemos de mi vida... bueno te mando un kiss!!!

    ResponderBorrar