30 sept 2009

El Rival del Monte, historietas de Tepic


Historietas en México 
Sabemos de muchas historias famosas de mangas y tiras cómicas estadounidenses pero menos se conoce de historias mexicanas. ¿cuantas historietas conoces de origen mexicano? si hay muchas, Kalimán, Memin Pingúin, Condorito, La familia burrón, Chanoc, El charrito de oro, El Santo, Fantomas, Tawa, etc. algunas con más popularidad que otras.

Teniendo esto como principio ¿porque no llegaron estas historietas hasta nuestras épocas? será que no tienen como competir con las grandes cadenas productoras provenientes de Japón y Estados Unidos, lo más seguro es que si, pero vamos no debemos dejarnos sigamos en nuestros cometidos.

Historietas en Nayarit
Prácticamente no se sabe si haya historietas Nayaritas o al menos no hay ninguna conocida, aunque sin duda sabemos que hay personas que tienen sus proyectos aunque muchos no hay visto la luz de público en general una de ellas es "El Rival del Monte"

El Rival del Monte es una historia infantil representada en forma de historietas cortas realizada por Jhony Alex, un diseñador de Tepic Nayarit.


La historia trata un pueblo donde 'rifan' las maquinitas videojuegos y la mayoría de los jugadores son como una mafia pero en niños y todo acerca de las maquinitas.
La historia inicia en un poblado donde existe un sujeto que es demasiado orgulloso y se cree muy bueno para ganarle a todos, es respetado y temido a tal grado de ser llamado jefe, nadie en el pueblo esta por encima de el pero todo cambia cuando llega al lugar un forastero el cual lleva por nombre Erick del Monte.

Una historia con humor demasiado infantil e irónico o tonto pero que promete sacarte un pequeño rato de entretenimiento.

Enlaces disponibles en línea:

El Rival del Monte 1

El Rival del Monte 2


Estas son otras minirevistas realizadas por el mismo autor.


Si quisieras leer alguna otra de estas revistas puedes dejar un mensaje para ponerlas en línea.

Si tu también tienes historietas compártelas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario