29 sept 2009

Cerro de la Cruz - Tepic



El Cerro de la Cruz en la Ciudad de Tepic ¿quien no lo conoce ya? Es un punto característico y emblemático de la ciudad, un buen pretexto para salir a caminar, correr, ir en bicicleta o simplemente para dar la vuelta, el recorrido es genial y además la vista desde arriba es grandiosa.


El Cerro de la Cruz se encuentra en la ciudad de Tepic, Nayarit, México y está ubicado a un costado del plantel conalep en la carretera que conduce a Bellavista, Puga, Atonalisco y demás.

Hay 2 opciones para subir el cerro, una es un camino empedrado con acera  y lámparas con capacidad para el ascenso de coches pero que solo está reservado para vehículos de mantenimiento, la otra es un camino escabroso con varias veredas de diferentes dificultades. A lo largo del camino empedrado existen 14 cruces que representan cada una de las 14 estaciones del viacrucis. En la cima hay una pequeña explanada donde se encuentran 3 cruces; la más grande tiene una figura de Jesucristo y las otras 2 son más pequeñas. Mencionar que anteriormente existía solo una cruz que era una de las 2 más pequeñas, con el paso del tiempo gobierno puso la cruz más grande echa de fierro y completo con otra cruz pequeña para que se viera proporcionado esta nueva vista.

En este video verás el recorrido por el camino empedrado


Mucha gente visita el cerro para realizar ejercicio, distraerse o tomar aire fresco. Señalar que desde la cima se pueden observar muy buenos paisajes así como una vista increíble de casi toda de la ciudad de Tepic, por todas estas características el lugar se encuentra catalogado como atractivo turístico.

La distancia desde el inicio del recorrido es de 1.92 kilómetros por el camino empedrado, pero la distancia se reduce a unos 1.12 kilómetros por las veredas.

Si conoces más secretos sobre el cerro de la cruz no dudes en comentarlos.

3 comentarios: