5 mar. 2009

Freedom Ship - La ciudad varco

Freedom Ship: la ciudad flotante
Que les parece este remedo de monstro flotante en forma de ciudad con varco.

Entre los estudios y propuestas que realizan los arquitectos e ingenieros de cara a encontrar una solución para el calentamiento global, Jean Pkilipe Zoppini, Vincent Callebaut y Giancarlo Zema han realizado una propuesta muy interesante: se trata de una ciudad flotante…en forma de barco.

Es un proyecto promovido por el multimillonario Norman Nixon de Florida, se trata de un barco de 1.400 metros de largo, 230 metros de ancho y 110 metros de alto (equivalente a un rascacielos de 35 pisos) que dispone de todos los servicios y comodidades de una ciudad terrestre: un tren que va de un extremo a otro, centros comerciales, carreteras, aeropuertos, muelles, etc.

La idea surgió diez años atrás, como consecuencia del presunto deshielo de los polos, lo cual cubriria gran parte de la zona habitable de la tierra. Se presume que la ciudad flotante Freedom Ship tendría capacidad para 100.000 habitantes, siendo además una ciudad móvil.

Este proyecto tiene como antecedente las míticas ciudades marinas, que desde tiempos inmemoriables han sido dibujadas y diseñadas por las mentes billantes de nuestro pasado, aunque no tenian medios para construirlas. Hoy, gracias a la tecnología sí se puede.

Para mas informacion: http://www.freedomship.com/

2 comentarios:

  1. Ola... Orale yo estudio arquitectura y esa idea no esta nada mal...pero si no sabes nadar ya valiste porque un tropezón te puede costar la vida...jajajaja
    pasa por mi metro...digo por mi blog...soy de tepas!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy Asimov la ciudad Barco...

    saludos

    ResponderEliminar